jueves, 27 de diciembre de 2012

CINCUENTENARIO DE LEOPOLDO PANERO

 
El Ayuntamiento de Astorga, contando con la coordinación de Juan José Alonso Perandones, ha organizado los actos que tendrán lugar en homenaje a Leopoldo Panero en el Cincuentenario de su fallecimiento, los mismo se desarrollarán en la Casa Panero (Astorga), el jueves 27 y el viernes 28 de diciembre.

JUEVES 27

18.30 h. Inauguración por MERCEDES GONZÁLEZ ROJO (Concejala de Cultura).
Presentación del número 31 de Astorica: Leopoldo Panero cincuenta años después. MANUEL ARIAS MARTÍNEZ (Museo Nacional de Escultura).
Mesa redonda: “Leopoldo Panero en Astorica”. Modera: JOSÉ ENRIQUE MARTÍNEZ (Universidad de León). Participan: MERCEDES GONZÁLEZ ROJO, MARTÍN MARTÍNEZ (Cronista Oficial de Astorga), RAFAEL GARCÍA FUERTES (Presidente del CEAMM) y JAVIER HUERTA CALVO (director de Astorica).
Lectura de poemas por JAVIER DOMINGO MARTÍN, con acompañamiento al violonchelo de SARA MARTÍNEZ MARTÍNEZ.

VIERNES 28

12 h. Presentación de En lo oscuro, de Leopoldo Panero, edición de J. Huerta Calvo (Editorial Cátedra). DAVID PUJANTE (Universidad de Valladolid). Recital de ÁNGEL FRANCISCO CASADO.
19 h. Presentación de Poesia dell’intimità (1929-1962), de Leopoldo Panero, traducción al italiano de GABRIELE MORELLI (Universidad de Bérgamo). Intervienen: ANTONIO COLINAS (Premio Nacional de Literatura) y J. HUERTA CALVO. Recital de MARÍA JOSÉ CORDERO.

Preside y clausura los actos: VICTORINA ALONSO, alcaldesa de Astorga.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: