sábado, 5 de julio de 2014

BASES DEL CONCURSO DE CARTELES CIMA 2014


El Excmo. Ayuntamiento de Ponferrada convoca, para el anuncio de la Ciudad Mágica 2014, un concurso de “CARTELES MURALES”, con arreglo a las siguientes:

BASES

1. Se podrán presentar personas físicas de cualquier edad, nacionalidad y lugar de residencia.
2. La obra será original, inédita y no premiada en otro concurso o certamen con anterioridad a la convocatoria de este concurso.
3. Cada autor podrá presentar cuantos originales desee, cada uno de ellos con su correspondiente título o lema.
4. Las dimensiones de los originales se fijan en 70 cm. de alto X 50 cm. de ancho.
5. Cada trabajo se presentará de forma impresa y en soporte digital (CD o DVD) con un tamaño igual al original y una resolución de al menos 300 ppp.
6. En el cartel deberá figurar obligatoriamente la siguiente leyenda:
CIMA 2014
Del 1 al 6 de septiembre
7. El plazo de presentación de originales, finalizará el 21 de Julio de 2014 y los trabajos deberán ser presentados o enviados a la CASA DE LA CULTURA de Ponferrada, Gran Vía Reino de León 22, 24402 Ponferrada (León).
8. El cartel se presentará sin firmar y no contendrá otros elementos que pudieran inducir a la identificación de su autor. Se identificará en su parte posterior con un “lema”, el cual se repetirá en el exterior de un sobre cerrado que lo acompañará y que contendrá los datos del autor, fotocopia del DNI, teléfono de contacto, obra en soporte digital (CD o DVD) y declaración firmada, según Anexo I de esta convocatoria
9. Se establece un único premio de 500 € para el cartel ganador (cantidad sujeta a las correspondientes retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).
10. El importe del premio se abonará con cargo a la aplicación presupuestaria 337.481 del presupuesto municipal vigente. Una vez comunicada su concesión, el beneficiario deberá presentar en el Ayuntamiento de Ponferrada la ficha de acreedor debidamente cumplimentada, para proceder al pago mediante transferencia bancaria.
11. El jurado nombrado al efecto por el Área de Juventud, emitirá su fallo inapelable dentro de los quince días siguientes a la finalización del plazo de presentación de originales, reflejándose en el acta correspondiente. Formulado su fallo y emitida el acta, la competencia para el otorgamiento del premio corresponde al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada u órgano en el que hubiese delegado.
12. El jurado valorará los trabajos teniendo en cuenta los siguientes criterios:
- Desarrollo adecuado de la temática planteada y su capacidad para publicitar la Ciudad Mágica 2014
- Creatividad y originalidad del diseño
- Calidad artística de la obra
- Versatilidad para aplicar en diferentes soportes (carteles, dípticos, camisetas,…)
13. El jurado se reserva la facultad de declarar el concurso desierto si estimase que la calidad de los trabajos no alcanza el mínimo exigible.
14. El cartel premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Ponferrada, pudiéndolo reproducir cuando y como considere oportuno.
15. Todos los carteles presentados serán expuestos al público durante 5 días en la Casa de la Cultura. Clausurada la exposición, los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores en el plazo máximo de un mes.
16. El Ayuntamiento de Ponferrada elude toda la responsabilidad en el supuesto de pérdida o deterioro de los originales.
17. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases. Cualquier circunstancia no prevista en las mismas será resuelta de forma inapelable por el jurado.
18. Las bases de la presente convocatoria, sus Anexos y el fallo del jurado se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Ponferrada, www.ponferrada.org, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la Casa de CIMA.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: