sábado, 19 de julio de 2014

SE PRESENTA EN ASTORGA “CRÓNICAS HACIA COMPOSTELA”, UN LIBRO QUE RECOGE LA EXPERIENCIA DE TRES ASTORGANOS EN EL CAMINO DE SANTIAGO HACE 33 AÑOS



Dicho libro permite conocer la evolución que en estos años ha sufrido el Camino, pero manteniendo la idea de que, a pesar de los avances, el Camino siempre hay que andarlo. 

Astorga, a través de su concejalía de Cultura, se une a la conmemoración de los veinte años de reconocimiento de los Caminos de Santiago como Patrimonio Cultural de la Humanidad con la publicación de un libro que recoge las Crónicas de tres astorganos que, hace 33 años, recorrieron el Camino Francés desde Roncesvalles.

El viaje de peregrinación fue realizado por tres jóvenes, J. Lorenzo Pollán (el encargado de redactar dichas crónicas), José Luis Vega Pla y Juan González Salvadores, en un momento en que muy pocos peregrinos españoles recorrían esta ruta. Las dificultades eran, entonces, mucho mayores, pues el Camino estaba perdido en muchos tramos, había pocas guías fiables, y la infraestructura de apoyo e información al peregrino era muy escasa.

Sin embargo, estos tres astorganos presintieron, ya entonces, que el Camino, aparte de todas las aportaciones personales que puede tener para quien lo realiza, volvería a ser de vital importancia para Astorga, como ya lo fue en sus momentos de mayor esplendor, allá por la Edad Media, momentos en los que la ciudad era una de las etapas más importantes de todo el recorrido español.

El libro será el eje central de la velada que el próximo sábado día 19 de julio, a las 20’00 horas, tendrá lugar en la sala de conferencias de la Casa Panero de Astorga, dentro del ciclo “Encuentros en torno al Camino”, en un ambiente que se desarrollará entre vivencias, relatos
y música, de la que serán protagonistas aquellos peregrinos de entonces junto a alguno de los interesantes personajes que se encontraron de su recorrido. Tal como insinúan las palabras del autor de la mayor parte de los textos, en esta velada, los protagonistas de aquel viaje a Compostela “te invitan encarecidamente a revivir con ellos tu recorrido jacobeo, si ya lo hiciste, a que vivas con ellos el suyo o a que te dispongas a ir preparando la mochila para trazar tú tu propia historia sobre el camino. ¡Adelante!”

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: