domingo, 20 de julio de 2014

UN ENCUENTRO CON UNA VÍCTIMA DIRECTA DE LA 2a GUERRA MUNDIAL, SERÁ LA PRÓXIMA ACTIVIDAD PROGRAMADA DENTRO DEL PROGRAMA “CIEN AÑOS BUSCANDO LA PAZ”


Una mujer alemana será la encargada de mostrar con su testimonio la tragedia personal que toda guerra supone para quienes la sufren desde fuera de las trincheras. 

Con un cambio de día y lugar sobre los planteados inicialmente para la mayoría de las actividades de este programa, la próxima sesión del proyecto “Cien años buscando la Paz”, organizado desde las Concejalías de Cultura, de Educación y de Igualdad del Ayto. de Astorga junto a la Plataforma por la Igualdad y contra la Violencia, ya está programada para este mes de julio.

Se trata de un encuentro con Eva Schenk, una mujer de 81 años nacida en la ciudad libre de Danzig, Alemania, a través de cuyas vivencias personales podremos tener un acercamiento muy directo, en primera persona, a la tragedia que una guerra puede tener para cualquier persona que la padezca.

Eva nos contará su experiencia en una intervención que contará con posterior coloquio en torno a “Una vida en cinco Estados. De la ciudad libre de Danzig al Berlín del Este”.

El encuentro será en la Casa Panero, el martes 22 de julio a las 20’00 horas.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: