domingo, 27 de julio de 2014

SE PRESENTA EN ASTORGA “LEOPOLDIANAS”, LA MÚSICA IMAGINARIA DE LEOPOLDO PANERO


Se trata de un magnífico trabajo musical realizado por Ma José Cordero, sobre textos del poeta astorgano que formó parte de la generación del 36 y de la Escuela de Astorga.

El viernes, día 1 de agosto, a las 20,30 horas, tendrá lugar el concierto de presentación del trabajo discográfico “Leopoldianas. La música imaginaria de Leopoldo Panero” en el Teatro Diocesano de Astorga, un trabajo auspiciado en parte por la concejalía de Cultura del propio ayuntamiento astorgano, como contribución a un mayor conocimiento y difusión de la obra poética del inspirador de las letras y de la labor musical de la autora final del trabajo completo, tan ligada también a estas tierras.

Dicho trabajo de composición se realiza sobre versos de Leopoldo Panero, en concreto 13 composiciones poéticas, en un homenaje al poeta que llevó a Astorga siempre en el corazón. Su autora, María José Cordero, estará acompañada de un elenco importante de grandes profesionales de la música, entre ellos, la soprano Lourdes Calderón de la Barca, la violinista Lucía Novo, el guitarrista Juan José Collado, el laudista Fidel Corral y la acordeonista Cristina Falagán. Entre todos configurarán un espacio sonoro, mágico e irrepetible.

Se trata, sin duda, de un evento cultural importante para la ciudad de Astorga, y una fiesta para la música y la poesía. Altamente recomendable, no se lo pierdan.

Las entradas para el mismo se pueden obtener por anticipado en la oficina de Turismo de Astorga y en Musical Zarabanda. También el mismo día, a la entrada del teatro.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: