miércoles, 22 de octubre de 2014

ASTORGA CELEBRA CON IMPORTANTES PROPUESTAS EL DÍA DE LA BIBLIOTECA



A las habituales actuaciones que con este motivo se programan durante el otoño se añaden este año algunas novedades con las que la biblioteca municipal pretende seguir mejorando su oferta a un cada vez mayor número de usuarios.

El lunes 20 de octubre, a las 12 de la mañana, fue presentado un año más, en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal de Astorga, el programa de actividades diseñado en torno a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas que se celebra el 24 de octubre, este año bajo el lema “En otoño: conoce y disfruta tu Biblioteca”.

En la presentación de dicho programa estuvieron presentes la bibliotecaria de la ciudad, Esperanza Marcos y la concejala del área, Mercedes Glez. Rojo.

Las actividades desarrolladas desde este servicio, que durante el último año está mejorando poco a poco sus instalaciones para ofrecer mejores prestaciones a la ciudadanía, están orientadas para toda la población, aunque siempre con una mayor incidencia en la población escolar.

Parte importante de esta celebración será la marcada un día antes, el jueves 23, por la entrega de premios del Concurso de Marcapáginas, en el que este año se ha introducido como novedad la posibilidad de participar desde dos nuevas categorías, correspondientes a la población adulta. Dicha entrega vendrá precedida por la lectura del pregón de este año, que ha sido realizado (en homenaje a la recientemente fallecida escritora Ana Ma Matute) por el conocido escritor y estudioso de la literatura de tradición oral Antonio Rodríguez Almodóvar, quien hace apenas unos meses visitó nuestra ciudad para impartir la conferencia inaugural que dio comienzo al I Encuentro Internacional de LIJ. A continuación tendrá lugar el cuentacuentos organizado por “Entretente.ya”, donde un simpático personaje, Mister chef Empanadilla, entretendrá al público asistente “cocinando cuentos”.

A partir de este momento, toda una serie de interesantes propuestas irán desgranándose a lo largo de todo el otoño, en torno a actividades y situaciones literarias que traerán a Astorga la presentación del libro de Marifé Santiago “El país de los pequeños placeres”, la presencia del grupo segoviano “Saltatium teatro” que alternará un montaje sobre Valdelomar con una representación para público familiar sobre “El mudejarillo Juan de la Cruz”, o el estreno en la Casa Panero de un singular y único montaje sobre los tres personajes más literarios de esta familia (Leopoldo, Juan Luis y Leopoldo Ma), singular y único por las características del espacio escénico elegido para ello.

También es de destacar la exposición “Pedagogías Libertarias” que se expone hasta mediados de noviembre en la Casa de Cultura que acoge tanto los espacios expositivos como la biblioteca, y de cuyo recorrido se puede entresacar la importancia de los libros en el mundo de la educación. Y una vez más, desde la Concejalía se aprovecha esta celebración para entregar a los distintos centros educativos de la ciudad un lote con las últimas publicaciones llegadas a la misma en el transcurso del último año, como contribución al enriquecimiento de sus bibliotecas.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: