lunes, 27 de octubre de 2014

LA PARROQUIA DE JESÚS DIVINO OBRERO CELEBRA 50 AÑOS DE HISTORIA EN UNA EMOTIVA JORNADA


Una exposición fotográfica en el interior del templo recuerda su construcción e inauguración en 1964.

La Parroquia de Jesús Divino Obrero celebró este domingo el 50 aniversario de su fundación, con una Eucaristía oficiada por el obispo de León, Julián López, que estuvo cargada de simbolismo y emotividad, y con un ágape fraterno en el que los feligreses recordaron vivencias de estos 50 años.

Al acto acudió el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y la concejala de Turismo, Sara Gómez, así como numerosos representantes de la vida social del barrio de El Ejido y de la parroquia, como el presidente de la Asociación de Vecinos, Mariano Félix o la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero.

Durante la Eucaristía se recordó a todas las personas que han participado en la vida de la Parroquia a lo largo de estos 50 años y, de manera especial, a los más de 2.500 fallecidos, entre ellos, al primer párroco de Jesús Divino Obrero, ahora párroco in solidum, Adolfo del Río González.

Donato Pérez y Montserrat Ruano, hija de Restituto Ruano (fallecido en 2011) fueron los encargados de realizar la ofrenda del 50 aniversario, una serie de imágenes representativas de la construcción del templo. Ambos, Donato y Restituto, fueron dos de los impulsores de la construcción no solo de la Parroquia sino también del barrio de El Ejido y fundadores de la Real Hermandad.

Al término de la Eucaristía, en la que participaron el coro parroquial y el coro de los niños, el obispo de León procedió a la bendición del pan que se repartió en el ágape fraterno posterior, y la comunidad parroquial le entregó al párroco, Carlos Santos Vega, un recuerdo fotográfico en agradecimiento a su labor con motivo de este 50 aniversario.

Para finalizar la jornada festiva, la plaza Párroco Don Adolfo fue el escenario elegido para la celebración de un ágape fraterno compuesto por las viandas aportadas por las familias asistentes. Previamente, la Agrupación Musical de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero ofreció un breve concierto a las puertas del templo.

Los actos conmemorativos del 50 aniversario incluyen además una exposición conmemorativa de la construcción e inauguración de la Parroquia en 1964 que se puede visitar desde hoy en el templo.

Historia

La Parroquia leonesa fue la primera en España dedicada a Jesús Divino Obrero. El obispo Luis Almarcha firmó el 22 de febrero de 1962 el Decreto de Erección de la misma, que recibiría la dotación de San Martín de Láncara de Luna. Pocos meses después comenzarían las obras y el 15 de septiembre de 1963 se celebraría la primera misa en un templo aún inacabado.

La obra fue bendecida por el obispo de Badajoz, el leonés Doroteo Fernández, el 1 de julio de 1964, en el marco de los actos organizados por motivo del VI Congreso Eucarístico Nacional que se celebró en la capital leonesa. Un día después, el obispo Almarcha inauguró oficialmente el templo, consagró los altares y bendijo la barriada, en un acto al que acudieron altas instituciones del Estado.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: