viernes, 20 de marzo de 2015

ASTORGA CELEBRA EL DÍA DE LA POESÍA ENTRE VERSOS DE MUJER EN UN DOBLE ACTO QUE INVITA A LA PARTICIPACIÓN



Dos actividades, en distintos puntos de la ciudad, pondrán el broche poético a la celebración con versos escritos por y para mujeres.

Este próximo sábado día 21, Astorga celebrará el Día de la Poesía sacando a la calle los versos de mujeres poetas de todos los tiempos.

Desde las 12’00 de la mañana y aproximadamente hasta las 14’00 horas, toda aquella persona, de cualquier edad, sexo y condición, que lo desee, podrá acercarse hasta la Plaza Obispo Alcolea de la ciudad, junto a la Maternidad de Castorina, para participar en una actividad que se ha denominado “Conócelas por sus versos”, compartiendo con todos los presentes la lectura de los versos de alguna poeta de cualquier época.

Esta actividad forma parte de los actos programados en torno a “Marzo en Femenino” y pretende compartir la poesía de todas estas mujeres con la población en general, en una actividad que trata de promover la participación.

Con referencia a esta actividad, desde la organización se advierte que, en caso de lluvia, la misma será trasladada a la Casa Panero.

También dentro de los actos de celebración del día de la Poesía, para las 19’00 horas de este mismo día, está prevista, en la Biblioteca Municipal de Astorga, la entrega de premios a las ganadoras del concurso de poesía “Con esencia de Mujer” de este año.

Será en el marco de una tarde de poesía titulada “Entretejiendo versos”, que, además de con la entrega de premios contará con la segunda edición del recital “En el más amplio sentido de la palabra... Mujer”, en el que distintos nombres relacionados con este arte desgranarán sus versos entre notas musicales.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: