domingo, 22 de marzo de 2015

BASES I CONCURSO LITERARIO ESCOLAR DE PONFERRADA 2015. MUJERES EN LA CIENCIA


Género: Narrativa infantil
Premio: Vales por valor de 200, 100 y 50 euros en material cultural y educativo.
Entidad convocante; Ayuntamiento de Ponferrada, Concejalía de Bienestar Social, Consejo Municipal de las Mujeres de Ponferrada.

BASES:

La Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana y el Consejo Municipal de las Mujeres de Ponferrada, convocan esta primera edición de un concurso literario infantil, con motivo de la celebración del 8 de marzo, DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, un concurso literario que en esta edición 2015 se denomina MUJERES EN LA CIENCIA.
El Objetivo es poner en valor a las mujeres en diferentes ámbitos de la vida, en concreto, con esta edición de este concurso el papel de la mujer en la ciencia.

1.- La temática del concurso es Mujer y Ciencia, por lo que es condición indispensable de los trabajos que reflejen bien la biografía de alguna mujer que haya sido relevante en la ciencia, en la Historia de la Humanidad, o bien sean personajes de la actualidad científica, o bien resuman de alguna manera las aportaciones no siempre visibles de las mujeres en el ámbito científico.

2.-El concurso está destinado para escolares de 5º y 6º de primaria de los centros educativos del municipio de Ponferrada. En los trabajos los niños y niñas pondrán título del manuscrito, su nombre y apellidos, así como el Centro al que pertenecen, como también podrán añadir algún dibujo al trabajo presentado.

3.- El concurso está abierto a todos los escolares que estén matriculados en esos cursos.
Los trabajos se presentarán en letra manuscrita, con un tamaño máximo de 3 folios por una sala cara.

4.-El plazo de presentación concluirá el 17 de abril de 2015.

5.- El modo de presentación será el siguiente; los tutores de los cursos donde haya menores que quieran presentar sus trabajos, comunicaran a través del correo electrónico animadorceas3@ponferrada.org que en su colegio hay trabajos para recoger, por lo que desde este Ayuntamiento se procederá a recogerlos antes de esa fecha indicada anteriormente.

6.- Los trabajos serán leídos y valorados por el Consejo Municipal de las Mujeres de Ponferrada, que procederá a informar de los tres trabajos finalistas, así como el orden de los mismos.

7.- Cada uno de los premiados recibirá un obsequio en forma de vale a canjear por material educativo o cultural, por un importe de 150 euros para el primer premio, 100 euros para el segundo, 50 euros para el tercero.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: