lunes, 3 de octubre de 2011

ROMERÍA DE SAN FROILÁN

Como viene siendo tradición el día 5 de octubre se celebra la Romería de San Froilán, declarada de Interés Turístico Regional y Provincial, en la que los leoneses acompañados de gentes venidas de todas partes acompañan al Santo en procesión hasta el Santuario de La Virgen del Camino.

Después de la procesión, es costumbre oír misa en la explanada del Santuario y a continuación entrar en la Basílica a besar el manto de La Patrona y a tirar de las narices a la imagen de San Froilán situada en la puerta lateral.

En este día, todos los que se acerquen a La Virgen del Camino podrán disfrutar de la gastronomía típica de esta fiesta, como son la morcilla y el chorizo, y también podrán adquirir productos típicos de León como las avellanas, las castañas del Bierzo, los mantecados,…, que ofrecen los diversos puestos que llenan las calles de la localidad.

Para no dejar de lado las tradiciones, el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ha organizado un Concurso de Carros Engalanados, de Pendones y de Pendonetas, que situarán en los alrededores del Santuario.

PROGRAMA (LA VIRGEN DEL CAMINO)

9 a 21 h. Romería popular y tradicional.
9 h. Concentración de Carros Engalanados en el Aparcamiento de E.Leclerc.
10 h. Subida de Carros Engalanados acompañados por Pendones y Pendonetas a La Virgen del Camino.
12 h. Misa Solemne en la explanada de la Basílica.
13.30 h. Concurso de Carros Engalanados y exhibición de Pendones y Pendonetas (explanada de la Basílica).
14 h. Exhibición de bailes regionales.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: