miércoles, 27 de junio de 2012

I CERTAMEN DE TEATRO “GUIÑOL” “VILLA DE BEMBIBRE”

Se convoca, para las fiestas del Cristo 2012, a participar en el I Certamen de Teatro Guiñol “Villa de Bembibre” a todos los grupos de títeres, tanto profesionales como aficionados, con el fin de reconoce y promocionar el trabajo artístico de los mismos.

A través de estas representaciones, que tendrán un carácter lúdico-pedagógico, se pretende que los niños, a los que irá dirigido especialmente el espectáculo, se conmuevan y se involucren en la actividad, tanto en ámbito de la reflexión como en el de la participación.

Esta iniciativa dará pie, durante el periodo lectivo correspondiente al curso 2012-2013, al desarrollo de una actividad periódica relacionada con los títeres en la que los niños serán los protagonistas y podrán expresar, a través de una marioneta, creada por ellos, sus pensamientos y sentimientos sobre el mundo que les ha tocado vivir.

BASES

1.- TEMA: El tema del concurso será libre. El contenido de los trabajos estará orientado a generar reflexiones sobre el mundo infantil y tendrá un carácter lúdico pedagógico.
Los trabajos serán originales e inéditos. No se admitirán trabajos de contenidos violentos, irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.

2.- PARTICIPANTES: Podrán participar grupos profesionales o aficionados que contarán de dos integrantes o tres con el director. Todos los grupos participantes tendrán derecho al alojamiento y una comida.

3.- OBRA: La obra será original y su autor, que formará parte del grupo de teatro, adjuntará copia de su inscripción en el registro de la Propiedad Intelectual. Se enviará una copia del texto representado, escrita en Word, letra tamaño 12.

4.- REPRESENTACIÓN: La duración de la representación será superior a 30 minutos. El espectáculo podrá representarse en espacios alternativos o en sala. Cada grupo de teatro aportará sus propios materiales para la representación de la obra.

5.- FECHA DE RECEPCIÓN DE INSCRIPCIÓN Y LUGAR: El plazo para la inscripción en el certamen comprende desde la publicación de las bases de esta convocatoria hasta el 10 de agosto de 2012, incluido.
Las inscripciones, que contendrán el texto de la obra, la copia de su inscripción en el registro de la propiedad intelectual por parte del autor, así como la ficha que se acompaña a esta convocatoria, serán remitidas a la siguiente dirección:
I CONCURSO DE GUIÑOL “VILLA DE BEMBIBRE”
Patronato Municipal de Fiestas.
Centro Cultural de la Villa “Casa de las Culturas”
C/ Lope de Vega nº 3, 4ª planta.
24300 Bembibre

6.- DESARROLLO DE LAS OBRAS: El desarrollo de las obras se llevará a cabo los días 14 y 15 de septiembre, con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de “El Cristo”, en la hora y lugar que se señale al efecto.

7.- PREMIO: Se establece un premio único de 500 euros.

8.- JURADO: El jurado estará integrado por personal relacionado con las artes escénicas y de los medios de comunicación. Su fallo será inapelable.

9.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en dicho concurso implica la aceptación de las bases en su totalidad.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: