miércoles, 6 de junio de 2012

LA BIENAVENTURANZA CUMPLE VEINTE AÑOS

La Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León celebra el próximo 8 de junio el vigésimo aniversario de su erección canónica en la parroquia de San Claudio, efeméride que celebrará con un sencillo programa de actos.

El mismo viernes, día 8 de junio, la iglesia de San Claudio abrirá sus puertas a partir de las 16:00 h. para acoger un solemne besapié al Santo Cristo de la Bienaventuranza que se prolongará durante toda la tarde.

De esta forma, todos los hermanos y fieles que lo deseen, tendrán la oportunidad de mostrar, con un beso, su devoción al Titular de la Cofradía.

A las 20:00 h. tendrá lugar una solemne eucaristía conmemorativa del 20 aniversario, en la que participará el Orfeón Leonés.

Y, como colofón a la jornada, la Agrupación Musical de la Cofradía ofrecerá, en el interior del templo, un pequeño concierto. Será a partir de las 21:00 h.

Por último, al día siguiente –sábado 9 de junio– el patio del Colegio San Claudio acogerá desde las 12:00 h. diferentes juegos y actividades para niños, a cuyo término –sobre las 14:00 h.– tendrá lugar, en el mismo patio del colegio, una gran parrillada, gracias a la colaboración, entre otras entidades, de la Fundación Alimerka, Coca-Cola, Vinos Vile, …

Todo aquel que desee acompañar a la cofradía en esta comida de confraternidad, puede hacerlo adquiriendo un ticket por un donativo de cinco euros.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: