martes, 6 de agosto de 2013

FALLO DEL CONCURSO DE CARTELES DE LAS FIESTAS DE SANTA MARTA 2013 (ASTORGA)


Cintas de castañuelas y un guiño al Centenario del Palacio de Gaudí anuncian las fiestas de Santa Marta.

El jurado del tercer concurso de carteles de fiestas de Astorga decidió, en la mañana de hoy, otorgar el primer premio a Cristóbal Aguiló Domínguez de Alcantarilla (Murcia) por el cartel “Mucho que celebrar”.

El cartel que anunciará las fiestas de Santa Marta muestra una castañuela maragata de hombre en la que sus cintas reflejan diferentes aspectos de la celebración astorgana como son la literatura, el arte y  los espectáculos entre otros. Además tres de sus cintas esconden en su interior el Palacio de Gaudí y el centenario de su celebración que tiene lugar este año. La tipografía del cartel esconde también el perfil de la Catedral de Astorga y a Pedro Mato. Cristóbal Aguiló recibirá 1.000 euros donados por la empresa Aquagest.

Además, el concejal de Fiestas, César Núñez decidió, junto al jurado otorgar un premio de 200 euros, al mejor artista local que fue a parar a Javier Quintana Rojo, un joven de 20 años de edad que quedo tercero en el concurso de carteles con la obra “Planeta Astorga”.

El jurado estaba compuesto por el teniente alcalde, Juan José Simón, los concejales Mercedes G. Rojo, Rubén Ríos y Silvia Cobos del PSOE, PAL-ul y PP, respectivamente. La acuarelista Pilar José, el representante  de Aquagest Alfredo Callejo, la periodista de El Faro Astorgano María Fernández y el artista multidisciplinar Jesús Palmero. 

Al concurso se presentaron un total de 29 carteles procedentes de toda España, de los cuales un gran número de ellos procedían de diseñadores locales a los que la concejalía de fiestas agradece su participación e informa de que las obras presentadas serán expuestas en la Capilla de San Esteban entre el 19 y el 25 de agosto.



0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: