jueves, 1 de agosto de 2013

SEMANA CULTURAL DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO, RUTA VADINIENSE

 

“MC ANIVERSARIO DEL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE ESCALADA. 913 – 2013”

DOMINGO 4

20 h. Para conmemorar el MC Aniversario del Monasterio de San Miguel de Escalada, Pilar Gómez Bahamonde, directora del Centro de Estudios Lebaniegos, sito en Potes, nos ilustrará sobre el mundo de los beatos medievales y en especial sobre el Beato de Escalada. El lugar de la conferencia será el Museo del Ferroviario de Cistierna.

MIÉRCOLES 7

9 h. Ruta guiada a San Pedro de Foncollada y al Hoyón de Yugueros.

SÁBADO 10

8 h. VIAJE A POTES.
Presentación de la Ruta Vadiniense a su paso por Liébana y la importancia que ha tenido esta ruta en las relaciones de nuestra comarca con aquella a lo largo de los siglos.
Continuando con las celebraciones del MC Aniversario de Escalada, y como continuación y complemento a la conferencia del día 4, visita al Centro de Estudios Lebaniegos, donde se encuentra la mayor colección de beatos en facsímile, y el Centro de Interpretación del Beato de Liébana.
Visita al Monasterio de Santo Toribio.
Tarde de playa en S. Vicente (si el tiempo está para ello).

Conoce la Ruta Vadiniense: Antes de la llegada del invierno se recorrerán las seis etapas de la Ruta Vadiniense. Ya se ha realizado la primera etapa, Potes-Espinama  y el día 28 de julio se recorrió parte de la cuarta etapa junto con el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.
Cuando se organicen el resto de etapas, se anunciará a través de carteles, de la web www.rutavadiniense.com y a través de las redes sociales.

Información e inscripciones: 619 355 051 – 620 554 801 – 630 433 571 – 638 293 206 – rutavadiniense_jacobea@yahoo.es


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: