jueves, 1 de agosto de 2013

“PANDEMIA DE PALABRAS Y LIBROS”, EXPOSICIÓN MULTIDISCIPLINAR PARA LLENAR DE ARTE EL CORAZÓN DE LA CASA PANERO


Veintisiete artistas contemporáneos han dispuesto sus obras  por las distintas dependencias de la emblemática casa,  permitiendo al visitante descubrirla siguiendo la estela de las diferentes piezas.

En un verano en que la ciudad de Astorga  se está mostrando llena de arte, en todas sus variantes, se ha presentado oficialmente, este miércoles, la exposición multidisciplinar  “Pandemia de palabras y libros”,  diseñada específicamente para crear un especial vínculo entre las obras de 27 artistas contemporáneos que nos irán llevando por los distintos rincones de la emblemática Casa Panero.

Será oficialmente inaugurada el próximo domingo, día 4, a las 12’00 horas, en un acto que contará con la presencia de los representantes municipales y del coordinador de la muestra, además de gran parte de los artistas. El acto será amenizado por el cuarteto de cuerda “Sobre 4 cuerdas”, integrado por jóvenes del municipio. Y durante el mismo, sus protagonistas podrán contarnos algunos detalles sobre su obra.

La exposición, coordinada por Pablo Martínez, cuenta con obras de Alejandro Sáenz de Miera, Alexandra Santocildes, Alicia Martín, Amancio González, Chema Madoz, Concha Sáez, Cristina Ibáñez, El Abrelatas, Félix de Agüero, Gonzalo Prieto, José Alonso Santocildes, José Daniel Fernández, José Fuentes, José Luis Casas, JR Vega, Juan Carlos Uriarte, Juan de Dios, Karlos Viuda, Miguel Rejas, Noelia Báscones, Nonia Villa, Pablo Maojo, Ramón Villa, Sebastián Román, Santos Javier, Un Mundo Feliz, Vegonha Rodríguez y Vicente Soto.

Han colaborado también en esta muestra el MUSAC y la Fundación CEREZALES, que han cedido para la misma sendas obras que se han incorporado al conjunto de piezas que comparten una misma idea, sugerir, a través de sus piezas,  los libros,  la poesía, las figuras de quienes vivieron entre sus paredes y también de elementos relacionados con la propia ciudad, tal como el dragón creado por Uriarte, que evoca la figura de Gaudí y realizada con elementos utilizados en la agricultura de la zona.

Pandemia de palabras y libros, podrá visitarse desde el 4 de agosto al 30 de septiembre, todos los días, en horario de 12 a 14 y de 19 a 21 horas. En la Casa Panero de Astorga.

Se trata de una exposición diseñada para un singular edificio recuperado para la ciudad, que destila literatura por cada uno de sus rincones, rincones que podrán ser descubiertos  a través de la aportación plástica de estos veintisiete artistas, que han logrado  crear un paisaje artístico basado en la palabra, la poesía y los libros, que enlaza perfectamente  con el significado que en su momento tuvo el lugar, que acogió a importantes escritores coetáneos de Leopoldo Panero,  y con el espíritu del propio escritor tan relacionado con las bienales de arte hispanoamericanas, a través de las cuales se daban a conocer a los artistas contemporáneos del momento.

Como resumen decir  que, desde la Concejalía de Cultura, nos gustaría que esta exposición se convierta en una verdadera PANDEMIA de arte cuyos ecos se transmitan desde el corazón de la Casa Panero, sin límites de fronteras, contagiando y multiplicando el efecto de la creación que se muestra a través de esta magnífica selección de artistas contemporáneos que aquí podremos disfrutar. A través de todas las manifestaciones artísticas plásticas, pero también a través de las palabras y los libros. 


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: