sábado, 9 de abril de 2011

PAPONES DE ACERA. ASOCIACIÓN "LA HORQUETA"

Puntualmente como cada Cuaresma,  y ya hace un lustro, la Asociación La Horqueta realizó en la noche de ayer su acto de presentación del programa de Semana Santa, "Papones de Acera".

Comenzó a las diez en punto de la noche, junto a la cuesta de San Isidoro, con la intervención de uno de los miembros de la Asociación e insigne papón, Jorge Revenga, que declamó uno de sus sonetos dedicado a Nuestra Señora del Mercado, familiarmente conocida como "La Morenica", emblemática obra de la imaginería semana santera de nuestra ciudad. El acto comenzaba bien, y ya nuestras emociones empezaban a fluir.

Siguió con la presentación Carlos García Rioja, que nos hizo a los asistentes un pequeño resumen de lo que han sido estos cinco años de actos de "Papones de Acera".  Desde el año 2007 se han utilizado distintos aspectos de la cultura para que figurasen en la guía, como han sido: dibujos, fotos, frases, pintura, y música. Cada día un signo distinto pero unificador del sentimiento. Estoy segura de que está guía ya es imprescindible para todos,  para poder seguir los actos procesionales que tienen lugar en nuestra semana grande.

Carlos también tuvo un recuerdo para el recientemente fallecido  papón Carlos González Pérez - Ayala. Desde aquí nuestro sentido pésame a sus familiares.

Continuo, de nuevo Jorge Revenga, introduciendo al invitado estelar de este año, el músico leones de nacimiento y alma, Manuel Quijano Cerezal, que con su versión musicada del soneto recitado al inicio por Jorge Revenga, puso el punto y final a un acto, al que ya todos los que nos sentimos leoneses y papones no faltamos como una tradición de obligado cumplimiento.

Deseamos a los miembros de la Asociación "La Horqueta" que cumplan no solo cinco años sino muchísimos más. Porque las cosas bien hechas deben conservarse para siempre.

Miembros de "La Horqueta", un año más, ¡Que sea enhorabuena!

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: