martes, 5 de abril de 2011

SOLEMNE PREGÓN DE JUVENTUD


El día 1 de abril, a las 20.30 horas, en el Salón del Pendón de Baeza de la Real Basílica Colegiata de San Isidoro, tuvó lugar la I Edición del Solemne Pregón de Juventud, organizado por el Grupo Jóven de la Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses.

El acto estuvo presidido por la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás y por el Pendón de Baeza.

En el desarrollo del mismo, se dió a conocer el fallo del Primer Certamen de Fotografía Cofrade "Memorial Isaac Fernández Llamazares", que recayó en Diego Méndez Panadero que se presentó con la obra que podemos apreciar en la fotografía, junto a Mario Diez - Ordás Berciano, quien estuvo a cargo del pregón. 

La disertación del pregonero, fue un emotivo recorrido por la Semana Santa Leonesa, por la historia de la Cofradía y por sus vivencias en la Semana Santa Sevillana.

El punto final de esta I Edición del Solemne Pregón de Juventud, corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria, que ofreció un concierto en el Claustro de la Real Basílica Colegiata de San Isidoro.

Esperemos, que esta sea la primera de una infinidad de ediciones, ¡QUE SEA ENHORABUENA!

1 comentarios:

Davidomus dijo...

Muchísimas gracias por vuestro artículo, y por acompañarnos en este acto. Un saludo.

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: