sábado, 4 de febrero de 2012

EL ARTISTA LEONÉS CARLOS CUENLLAS PINTA NUESTRA SEMANA SANTA PARA EL CARTEL DE LA HORQUETA

En fechas recientes, la Asociación La Horqueta recibía la obra que ilustrará su cartel de Semana Santa en este 2012, tras designar −meses atrás− al reconocido artista leonés Carlos Cuenllas como encargado para su realización, de la misma forma que este colectivo lo viene haciendo desde hace ya ocho años.
 
Nacido en León en 1969, Carlos Álvarez Cuenllas se formó en Bellas Artes en Salamanca y Nuremberg (Alemania), contándose desde entonces por cientos sus obras, que abarcan una variada amalgama de disciplinas, desde la pintura y la escultura −quizá su faceta más conocida− a la fotografía y la video-creación.

Galardonado por instituciones como la Junta de Castilla y León o las Universidades de Salamanca y Sevilla y por entidades como Bankia o la Diputación de León, Carlos Cuenllas ha expuesto −con notable aceptación− en la prestigiosa Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), repartiendo su obra por numerosos países (México, China, Alemania, Italia, Argentina o Bélgica, por citar sólo algunos). De igual forma, numerosas provincias españolas cuentan con piezas suyas, destacando esculturas públicas en Madrid, Valladolid, Cantabria y León.
En nuestra Ciudad, hemos podido contemplar sus obras en el Centro Leonés de Arte, la Fundación Vela Zanetti, el Museo de León, el Palacio Don Gutierre, el Colegio de Arquitectos, así como en un largo etcétera de salas y galerías de arte.

Integrante de Colectivo 4, así como de otros grupos de artistas contemporáneos con una fuerte proyección nacional e internacional como Cubo Azul o Grupo 99, Carlos Cuenllas se dedica profesionalmente a la docencia en el reconocido centro educativo Colegio Marista San José de León. Sin duda, con tan prolífica trayectoria, su visión de la Semana Santa sorprenderá a todos al presentarnos −el próximo 25 de febrero, en el transcurso de Vísperas− un cartel impactante, original y distinto a cuantos anuncian, en estas fechas, la Celebración más importante de nuestra Ciudad.

www.horqueta.net

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: