domingo, 19 de febrero de 2012

LA BANDA DE MÚSICA DE SAHAGÚN PONDRÁ EL BROCHE FINAL A VÍSPERAS 2012

A una semana de la jornada de exaltación Vísperas que cada año, desde hace ocho, organiza la Asociación La Horqueta, se ha dado a conocer el último de los contenidos de este acto que tendrá lugar el próximo sábado, 25 de febrero, a las 19.30 h. en el salón de actos de los Padres Capuchinos.

Si, en este 2012, el cartelista es Carlos Cuenllas; el premiado, la Cofradía de Jesús y la Pregonera Cofrade Susana Peña Valle, será la Banda de Música de Sahagún la encargada de cerrar estas nuevas Vísperas con que La Horqueta abrirá, un año más, la Cuaresma cultural de la Ciudad.

A punto de cumplir su vigésimo aniversario, la actual formación musical facundina es heredera de aquella otra fundada un siglo atrás, en 1887, siendo por tanto muy meritoria la singladura de esta agrupación que −hoy en día− dirigen los hermanos Juan Carlos y Jesús Francisco Blasco Juan, valencianos y de sólidas formación y trayectoria musical, como implica su procedencia.

Por expresa petición de los componentes de La Horqueta, la Banda de Música de Sahagún cerrará Vísperas con un repertorio clásico, trufado de marchas que han sonado tantas y tantas veces en nuestra Semana Santa a lo largo de las décadas. Además, para la ocasión, se presentará en nuestra Ciudad la pieza Virgen de las Amarguras, compuesta por los citados Hermanos Blasco y dedicada a las Cofradías de Jesús Nazareno de Sahagún y Real de Minerva y Vera+Cruz de León, una marcha que aún no había sido estrenada en nuestra capital y que entrelaza los sentimientos que unen y sustentan ambas celebraciones pasionales.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: