lunes, 6 de febrero de 2012

EL AUDITORIO SE VISTIÓ DE AZUL CELESTE EN EL CONCIERTO DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL DE LA BIENAVENTURANZA

En la tarde-noche del pasado sábado 4 de febrero se presentaba a los leoneses la Agrupación Musical de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza, en un Auditorio Ciudad de León que hizo suyo el característico azul celeste propio de la cofradía de San Claudio.

El Auditorio –que prácticamente registró el lleno– se vistió de gala para un concierto que sirvió, además, para celebrar de alguna manera el vigésimo aniversario fundacional de la penitencial, a una cita a la que, además de muchos hermanos de la penitencial y de público interesado por la música cofrade, asistió una nutrida representación del mundo cofrade leonés, así como de la provincia e incluso de fuera de ella, así como diversas autoridades.

Xuasús González, Director de Comunicación de la cofradía, fue el encargado de la presentación del concierto, y en ella fue desgranando algunos aspectos relacionados con la penitencial en estos veinte años. El momento más emotivo, quizá, fue con la marcha “A ti, Carmelo”, obra de Luis Sergio de Juan Fernández –Director de la Agrupación– que, dedicada al vigésimo aniversario de la Bienaventuranza, toma el nombre del fundador de la cofradía.

En lo estrictamente musical, la Agrupación –que estrenaba su uniforme de gala– interpretó un total de doce marchas –Himno a España–, que bien sirve de anticipo de su repertorio de cara a una ya próxima Semana Santa.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: