jueves, 16 de febrero de 2012

LA REDENCIÓN SE `ADELANTÓ´ AL DOMINGO DE RAMOS

Con la totalidad de las localidades agotadas −de hecho, fueron muchos los que no pudieron hacerse con una entrada−, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención organizó el pasado 12 de febrero Preludio a un Domingo de Ramos, un acto benéfico-cultural que tuvo lugar en el salón de actos del Nuevo Recreo Industrial, con motivo de la bendición de la nueva imagen de Nuestra Madre de la Divina Gracia.

El acto −cuya recaudación será destinada íntegramente al comedor de la Asociación Leonesa de Caridad− contó con la participación de las tres bandas que intervienen en el cortejo de La Redención: la Agrupación Musical de la Cofradía de Jesús, la Banda de Cornetas y Tambores de la Real de Minerva y la Agrupación Musical de la Cofradía de Angustias. Asimismo, la Coral Heriberto Ampudia, acompañada por el Coro del Colegio Internacional Peñacorada puso el broche final del evento.

Preludio a un Domingo de Ramos trató de recrear el entorno sonoro de la salida procesional de esta joven Cofradía, incluyendo asimismo la presentación del cartel de la bendición de Nuestra Madre de la Divina Gracia, obra realizada por el Hermano de la penitencial Luis Miguel Robles García, y el Pregón de Acogida a la Imagen, que pronunció con gran sentimiento el papón leonés José Manuel Fernández Gutiérrez.

Por lo que respecta al cartel de la bendición, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo en la iglesia conventual de San Marcos, ha encendido numerosos elogios y despertado gran admiración, como prueba el centenar largo de ejemplares adquirido tras la celebración del acto.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: