jueves, 9 de febrero de 2012

LA BIENAVENTURANZA PROSIGUE SU JORNADA DE LA BIBLIOTECA COFRADE CON JAVIER ANTÓN CUÑADO

 
La I Jornada Cultural de la Biblioteca Cofrade que organiza la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza prosigue su curso el próximo viernes, 10 de febrero, a partir de las 20:30 h. en la sede de la cofradía (C/ Cipriano de la Huerga, 10), en esta ocasión de la mano de Javier Antón Cuñado, que ofrecerá la conferencia “La imaginería religiosa en Víctor de los Ríos”.

Nacido en León, Javier Antón Cuñado es Diplomado en Estudios Eclesiásticos –además de haber cursado Humanidades y Filosofía– y es un excelente conocedor, entre otros asuntos, de cuanto tiene que ver con el mundo jacobeo.

Pero su gran pasión, la Semana Santa, le ha llevado a lo largo de su vida a mantener una gran actividad en lo que tiene que ver con conferencias, artículos, pregones, …; en definitiva, con el estudio y difusión de lo cofrade.

Especialista en la obra que lleva la rúbrica de Víctor de los Ríos –de vital trascendencia en nuestra Semana Santa–, Antón Cuñado ha sido comisario de varias muestras sobre el santoñés, además de contar con unas cuantas publicaciones al respecto.

Y precisamente sobre ello disertará el conferenciante, recorriendo la imaginería religiosa, especialmente la relacionada con la Semana Santa leonesa.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: