jueves, 16 de febrero de 2012

LA BIENAVENTURANZA CLAUSURA SU JORNADA DE LA BIBLIOTECA COFRADE Y PRESENTA SU CARTEL DE SEMANA SANTA

El conocido papón leonés Jorge Revenga Sánchez (León, 1963) será el encargado de clausurar la I Jornada Cultural de la Biblioteca Cofrade que organiza la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza, y lo hará centrándose en su obra “León, una Pasión por contar”, uno de los trabajos más rigurosos y actuales sobre la Semana Santa leonesa. Será el próximo viernes, 17 de febrero, a partir de las 20:30 h. en la sede de la cofradía (C/ Cipriano de la Huerga, 10). 

Abad de la Cofradía de Jesús en el mandato 1998-1999, Jorge Revenga es hermano, además, de otras tres penitenciales leonesas. Pero, sobre todo, es un gran conocedor de cuanto rodea al mundo cofrade leonés, al que dedica muchas horas de su tiempo, ya sea como articulista, pregonero, presentador de conciertos, guionista o poeta.

Su obra “León, una Pasión por contar” ha marcado un antes y un después en la bibliografía cofrade leonesa, aportando una completa y actualizada visión de nuestra Semana Santa, lo que la ha convertido en uno de los trabajos de referencia al respecto.

Al término de esta conferencia, la Bienaventuranza presentará su cartel anunciador de esta Semana Santa de 2012, en este año –recordemos– en el que cumple veinte años.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: