viernes, 8 de febrero de 2013

EL MUSEO ROMANO DE ASTORGA MANTIENE LOS NIVELES DE VISITAS RESPECTO DE AÑOS ANTERIORES

 
9.429 visitantes es la cifra que ha alcanzado el Museo Romano durante el pasado año 2012. Ajeno a la crisis del sector turístico, el Museo ha logrado mantener estas estadísticas durante los últimos cinco años, poniendo de relieve el interés que la arqueología sigue despertando en el viajero que llega a nuestra ciudad. Esta noticia, además, viene refrendada por el ascenso continuo que la Ruta Romana está experimentando en sus datos estadísticos.

Sin duda, la labor de promoción realizada desde el Museo, a través de un amplio programa de actividades, ha sido un factor decisivo en este aspecto. Así, el Día Internacional de los Museos, esta instalación museográfica salió a la calle para poner en escena la representación teatral titulada “El latido del mármol” en un intento de acercar la historia de la antigua Astúrica a ciudadanos y visitantes.

Las Jornadas de Formación para profesionales de la hostelería, realizadas desde el Museo Romano y el Servicio Municipal de Arqueología tuvieron como objetivo dar a conocer el patrimonio arqueológico de la ciudad a los trabajadores de este sector, precisamente por la relevancia que estas personas tienen en el impulso del turismo en Astorga, como informadores de primer orden.

Con el fin de publicitar la oferta museística del Ayuntamiento, se decoraron  los vehículos que habitualmente utilizan las brigadas de obras y jardines con imágenes y logotipos  propias de los museos de gestión municipal.

En coordinación con el Museo del Chocolate se realizó la 2ª edición del juego “El enigma de los Museos “en el que participaron más de una centena de niños/as.

Entre los días 25 y 27 de Mayo, el Museo Romano participó, por cuarto año consecutivo, en la feria “Roma en los Museos del Mundo”, organizada en el marco del festival de Historia Antigua “Tarraco Viva”, contando con un stand promocional del patrimonio arqueológico de la ciudad. En esta edición tuvo gran éxito una de las novedades incorporadas este pasado año al museo, una moneda de chocolate imitando el auténtico “áureo” del Emperador Tiberio, hallado en la Termas Mayores y expuesto en nuestro museo.

Castilla y León, Madrid y Galicia son las Comunidades que más visitantes aportan, registrándose la mayor afluencia de público durante la temporada comprendida entre los meses de abril a septiembre.
 Las entradas más demandadas por los turistas han sido las combinadas con la Ruta Romana, seguidas por la que permite la entrada conjunta con el Museo del Chocolate.

Refrendando estos datos positivos, el Museo Romano obtuvo durante el año 2012 un aumento de sus ingresos.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: