martes, 26 de febrero de 2013

EL SANTO SEPULCRO EN LA PROVINCIA DE LEÓN


 
La Asociación Cultural “Santo Sepulcro” León y la Cofradía Nuestra Señora de la Antigua y San Antonio organizan la cuarta edición de las Jornadas de Semana Santa “El Santo Sepulcro en la Provincia de León”, que tendrán lugar en la Iglesia de San Miguel Arcángel de Grajal de Campos, del 2 al 10 marzo.

SÁBADO 2

19 h. Inauguración de la Exposición a cargo del Párroco D. Gaspar Turienzo Vega.
19.15 h. Conferencia sobre la Historia de las Cofradías de la Villa de Grajal, por representantes de cada Cofradía: Santísimo Sacramento, la Vera Cruz, Nuestra Señora de la Antigua y El Rosario.
Muestra de diapositivas con fotografías de la Semana Santa de Grajal, durante la presentación de las ponencias.
19.45 h. Concierto Banda de Música de Sahagún.

DOMINGO 3

17 h. En el Claustro del Palacio, se celebrará el CERTAMEN DE MÚSICA DE PASIÓN. Intervienen: Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad (León), Banda de Cornetas y Tambores de la Real Cofradía  de Minerva y Vera Cruz (León), Banda de Música de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno (León) y Banda de Música de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz.

SÁBADO 9

19 h. Charla coloquio, HISTORIA, ARTE, ESPIRITUALIDAD Y FISIOLOGÍA,  a cargo de D. Fernando Llamazares, D. Héctor Suárez, D. Gaspar Turienzo y Dr. Antonio Martínez.

DOMINGO 10

13 h. Misa de acción de gracias por los hermanos difuntos de las Cofradías asistentes, en la Iglesia San Miguel, que será cantada por el tenor D. Ignacio Encinas, natural de Grajal de Campos.
Al término de la Eucaristía, Música de Capilla a cargo del Trío Capilla Legión VII de León.
A continuación, si disponemos de tiempo, visita guiada por la villa; se recorrerán los Monumentos más emblemáticos: Castillo, Palacio y Convento de Nuestra Señora de la Antigua.
15 h. Comida de Fraternidad en el Palacio de los Condes de Grajal.

NOTA: La Exposición permanecerá abierta, todos los días del 2 al 10 de marzo en horario de: mañana de 11 a 14 h. y tarde de 17 a 21 h.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: