jueves, 7 de febrero de 2013

LA HERMANDAD DE JESÚS DIVINO OBRERO, PREMIO "LA HORQUETA" 2013

Por abrir el camino de la plena integración de la mujer en nuestra Semana Santa

El pasado martes, 5 de febrero, se reunía el jurado del Premio "La Horqueta", el único relacionado con nuestra Semana Santa. Tras su deliberación, la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero era distinguida con la novena edición de este galardón que anualmente concede la homónima asociación a cofradías, entidades y personas que han contribuido en el engrandecimiento de la celebración pasional de la Ciudad.

En este caso, se ha tenido en cuenta que la penitencial de blanco y morado fue la primera de las leonesas en igualar en condiciones a hombres y mujeres tras el cambio introducido en el Derecho Canónico. De esta forma, en 1987 salieron a la calle las primeras paponas de la Historia de nuestra Semana Santa, haciéndolo en la Hermandad de Jesús Divino Obrero.

A la congregación con sede en El Ejido le siguieron después las cofradías contemporáneas de León, y la más antigua de ellas, constatándose veinticinco años después −cumplidos precisamente en 2012− la plena integración de la mujer en todos los ámbitos de la Hermandad, desde las filas a su gobierno.

El Premio "La Horqueta" 2013 se entregará, como es costumbre, el primer sábado de Cuaresma, 16 de febrero, en la jornada de exaltación Vísperas que la asociación organiza desde 2005 y que también sirve de marco para la presentación del cartel de Semana Santa del colectivo y durante el cual se pronuncia el Pregón Cofrade. Asimismo, este año el Orfeón Leonés será el encargado de poner música a este auténtico pórtico cultural de la Cuaresma en la Ciudad.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: