sábado, 23 de marzo de 2013

SÁBADO DE PASIÓN EN LEÓN

PROCESIÓN JESÚS DE LA ESPERANZA

A las 18 horas de la Real Colegiata de la Basílica de San Isidoro.

Organiza: Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses.

Plaza de Santo Martino, Sacramento, Plaza de San Isidoro (acto de la Coral Isidoriana frente a la puerta principal de la Colegiata), Cid, Pilotos de Regueral, Ruíz de Salazar, Plaza de San Marcelo, Teatro, Rúa, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegaria, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de la Regla (de la Catedral) (sin vuelta), Ancha (frente a la Capilla del Santísimo Cristo de la Victoria, acto de la Banda del mismo nombre), Cid, Plaza de San Isidoro, Sacramento y Plaza de Santo Martino.

MISA DE ADMISIÓN DE HERMANOS Y HERMANAS

A las 18.30 horas en la Iglesia del Convento de las RR.MM. Concepcionistas.

Organiza: Cofradía Santo Sepulcro – Esperanza de la Vida.

PROCESIÓN DE HERMANDAD

A las 19 horas de la Iglesia de Jesús Divino Obrero.

Organiza: Real Hermandad de Jesús Divino Obrero de León y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza.

Víctor de los Ríos, San Pablo, Daoiz y Velarde, Santa Cruz, Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla (de la Catedral), Puerta Obispo, Serradores, Caño Badillo, Daoiz y Velarde, San Pablo, Víctor de los Ríos e Iglesia de Jesús Divino Obrero.

ACTO DEL BESAPIES DEL CRISTO DE LA REDENCIÓN

A las 19 horas en la Iglesia del Convento de las MM. Benedictinas (Carbajalas).

Organiza: Cofradía Nuestro Señor Jesús de la Redención.

SOLEMNE VÍA CRUCIS PROCESIONAL

A las 21.15 horas de la Iglesia de San Claudio.

Organiza: Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza.

Antonio Valbuena, Paseo de la Facultad de Veterinaria, Cipriano de la Huerga, San Vicente Mártir, Martín Sarmiento, Párroco Carmelo Rodríguez, Plaza Doce Mártires, Monasterio, Covadonga, 24 de Abril, Torriano, Juan Ferreras, Plaza del Congreso Eucarístico (sin vuelta), San Claudio, Flores de Lemus y Antonio Valbuena (entrada a la Iglesia de San Claudio y acto de entrada del Cristo en la misma).

(Contará con el acompañamiento musical del trío de capilla Legio VII – este tipo de acompañamiento era utilizado desde el Siglo XVII en los cortejos procesionales en España, recuperándose una tradición centenaria y olvidada en nuestra capital).




0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: