viernes, 29 de marzo de 2013

VIERNES SANTO EN VILLAFRANCA DEL BIERZO


COMIENZO DE LA VELA ANTE EL SANTÍSIMO EN LA S.I. COLEGATA – 8 h.

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO – 9.30 h.

Organiza: Orden Franciscana Seglar.

Salen simultáneamente dos procesiones: una del Templo de San Francisco con las imágenes de San Juan y el Nazareno. Otra de la S.I. Colegiata con las imágenes de la Verónica y la Stma. Virgen de los Dolores. En la Alameda Alta se celebra El Encuentro, después del Sermón, Procesión de retorno a San Francisco.

Itinerario: Una sale de la Iglesia de San Francisco, Plaza Mayor, travesía de San Nicolás hasta Díaz Ovelar. La otra de la S.I. Colegiata, Jardín de La Alameda, hasta Día Ovelar. Regresan las dos a la Iglesia de San Francisco por el mismo recorrido de la ida.

PROCESIÓN DEL SILENCIO  - 17 h.

Organiza: Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia y del Silencio en la S.I. Colegiata: Celebración de la Pasión de Cristo, con Sermón de las Siete Palabras y Adoración de la Cruz.

A continuación Procesión del Silencio desde la S.I. Colegiata y retorno a la misma.

Itinerario: Desde la S.I. Colegiata, Alameda baja, travesía San Nicolás, Plaza Mayor, Dr. Arén, Jesús Adrán, Gil y Carrasco, Santa Catalina hasta la S.I. Colegiata.

SOLEMNE PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO – 22 h.

Organizan todas las cofradías.

Salen dos procesiones simultáneamente, una de la Iglesia de San Francisco y otra de la S.I. Colegiata, se unen delante de la Iglesia de San Nicolás, al llegar a la Plaza Mayor  continuará cada cortejo hacia sus templos de partida.

Itinerario: Salen dos procesiones, una de la Iglesia de San Francisco, Plaza Mayor, Dr. Arén. La segunda, de la S.I. Colegiata, Alameda baja hasta unirse con la otra y continúan por Jesús Adrán, Gil y Carrasco, Ribadeo, Salinas, Puente Nuevo, Campairo y Plaza Mayor. Desde aquí se dividen hacia sus lugares de origen.

Las autoridades locales presiden esta procesión.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: