lunes, 20 de mayo de 2013

ASTORGA DESPIDE EL 1º SEMESTRE DEL AÑO DEDICADO AL CINE EN V.O.S. CON UN CICLO DE CINE ISRAELÍ


Aún quedan pendientes los ciclos dedicados a Francia y a Brasil, que volverán después del verano.

Hoy dará comienzo en Astorga un nuevo ciclo de cine en V.O.S., esta vez dedicado al cine de Israel. Serán 5 películas que podrán verse los lunes y los miércoles de cada semana, hasta acabar los filmes seleccionados desde la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, que es quien auspicia estos ciclos, en colaboración con las correspondientes embajadas de los países elegidos y los distintos ayuntamientos que han querido adherirse al programa (cuatro en cada provincia).

Con el cambio de hora general, también pasa a cambiarse la hora del pase de estas películas, que durante este mes se proyectarán a las 21'00 horas, siempre en la Biblioteca Pública Municipal como viene  haciéndose desde el comienzo de esta actividad.

Estos ciclos nos dan la oportunidad de acercarnos al cine que se está haciendo en otros países del mundo, tanto de Europa como de fuera de ella, y que son de difícil promoción dentro del cine comercial. El hecho de poder verlas en versión original, con subtítulos en castellano, permite que esa inmersión en la cultura correspondiente a cada uno de esos países sea aún mayor y se puedan apreciar multitud de aspectos que se pierden al ser dobladas las películas, porque quienes las dirigen también tienen en cuenta la capacidad lingüística interpretativa de sus protagonistas, los matices que le pueden dar con la utilización expresiva de sus propias voces y que desaparecen o se transforman mediante el doblaje. 

Desde la Concejalía de Astorga ya se ha manifestado la intención de permanecer dentro del programa de promoción de este tipo de cine para el próximo año, una vez retomados a partir de mediados de septiembre los ciclos dedicados a Francia y Argentina. No hay que olvidar que, no en vano, desde este Ayuntamiento se mantiene desde hace años un convenio de colaboración con el Instituto Goethe alemán, que, a través de la relación con el Festival de Cortos de Astorga, permite ver en la ciudad lo mejor del cine de este país tanto clásico como actual, siempre en V.O.S.

Relación de películas del "Ciclo de cine de Israel" (a las 21'00 horas en la Biblioteca Municipal)

Lunes, 20 de mayo: La Deuda (2007) de Assaf Bernstein
Miércoles, 22 de mayo: Aviva mi amor (2006) de Shemi Zarhin
Lunes, 27 de mayo: Islas Perdidas (2008) de Reshef Levy
Miércoles, 29 de mayo: Las estrellas de Shlomi (2003) de Shemi Zarhin
Lunes, 3 de junio: Beaufort (2007) de Joseph Cedar

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: