sábado, 18 de mayo de 2013

PRESENTADA LA XXVIII MUESTRA DE TEATRO, DANZA Y MÚSICA DE ASTORGA CON LA PARTICIPACIÓN DE DIEZ CENTROS ESCOLARES

 
Un total de 240 escolares de todas las edades llenarán Astorga de magia teatral, los días 28 y 29 de mayo, invitando a toda la ciudad a disfrutar de su arte interpretativo.

En la mañana del 17 de mayo se ha presentado, en el Salón de Plenos del Consistorio maragato, una nueva edición de la Muestra de Teatro, Danza y Música que va ya por su XXVIII edición. En esta ocasión, la práctica totalidad de los centros escolares de la ciudad se suman a esta muestra en la que participarán 10 centros con grupos participantes desde la Educación Infantil no obligatoria, al alumnado de Secundaria y Bachillerato.

La muestra, que no tiene carácter competitivo, fue presentada por la concejala de Educación, Mercedes Glez. Rojo, acompañada de Herminio Dios (director del IES de Astorga), en cuyas instalaciones se van a realizar las representaciones, y Marisa Combarros, directora del Colegio Sta. Mª Madre de la Iglesia, al que está dedicado el cartel de este año. Su objetivo fundamental es crear un espacio de intercambio entre los distintos centros a través del ejercicio teatral a la vez que abrir una ventana a la población astorgana.

Este año se presentan varias novedades en la muestra. En primer lugar, la sede de la misma se traslada al Salón de Actos del IES de Astorga, con el fin de rentabilizar al máximo un espacio  de titularidad pública. También cambia la imagen de la muestra que sustituye el concurso de carteles escolar por la imagen fotográfica de obras teatrales realizadas por cada uno de los centros. Cada año se le dedicará a uno de ellos y este año el elegido es precisamente el Centro de COSAMAI. Las obras de teatro se verán distribuidas en dos sesiones matinales, de 10’30 a 13’30 horas, con un descanso intermedio, y contarán cada una de ellas con su correspondiente acto de clausura.

Los centros participantes son: Guardería Jardín de Infancia “La Muralla”, C.P. Blanco de Cela, C.P. González Álvarez, C.P. Santa Marta, Colegio “La Milagrosa”, Colegio “La Salle”, Colegio “Paula Montal”, CEE “Santa María Madre de la Iglesia”, Seminario Menor Diocesana e I.E.S de Astorga. A todos ellos, desde la Concejalía de Educación se quiere agradecer no solo su implicación, sino el esfuerzo de su profesorado por participar en las reuniones de coordinación  y las ideas aportadas para potenciar aún más una muestra que durante unos días llena de la magia del teatro la ciudad de Astorga, extendiendo su alegría no solo al ámbito propiamente escolar sino a toda la población en general, a la que se hace un especial llamamiento para que acudan durante los días 28 y 29 de mayo a disfrutar del buen hacer de estos jóvenes actores y actrices, compartiendo con ellos su ilusión y su alegría.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: