miércoles, 15 de mayo de 2013

JAVIER RODRÍGUEZ, PROFESOR DE LA ULE, HABLARÁ EN ASTORGA SOBRE “LA REPRESIÓN DE LA MUJER DURANTE EL FRANQUISMO”

Profundo conocedor de esta parte de la Historia de España, analizará las circunstancias históricas de una realidad aún bastante desconocida desde todos los ámbitos.

El profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de León, Javier Rodríguez González, será el encargado, el próximo día 16 de mayo, jueves, de dar en Astorga una charla sobre “La represión de la mujer durante el franquismo”, a través de la cual, analizará en profundidad este aspecto histórico, que viene a documentar formalmente los contenidos que se están ofreciendo tanto desde las exposiciones como desde el resto de actividades que se vienen ofreciendo esto días en la ciudad maragata.

La charla dará comienzo a las 20’00 horas, en la Biblioteca Municipal de Astorga, y ofrecerá un interesante recorrido histórico por unos aspectos en los que es especialista este profesor de la ULE, que cuenta con un reconocido, serio y valorado trabajo de investigación y difusión en esta parte tan contemporánea de la Historia de España.

Al respecto Javier Rodríguez es además, Profesor del Master Interuniversitario en Historia Contemporánea de la Universidad de Santiago de Compostela, en la que participan prestigiosas universidades españolas, con el curso “Movilización social y política en la guerra civil”. También es, desde  2009, el Director del Curso de Verano de la Universidad de León que se desarrolla en Cistierna sobre Historia y Memoria, con gran éxito de participación. Así mismo son numerosas las publicaciones con las que cuenta sobre los acontecimientos históricos acaecidos durante el pasado siglo XX, y que dan luz – de manera profunda e imparcialmente documentada  - sobre aspectos muy poco tratados de dicha etapa de nuestro país.

La conferencia forma parte del proyecto de actividades “Derechos Humanos, derechos Sociales. Sin igualdad no hay justicia”, que ha surgido como complemento a las exposiciones que en estos momentos se pueden ver en Astorga, y más concretamente a la de “Presas de Franco”, que aún podrá visitarse hasta el sábado 19.



0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: