jueves, 30 de mayo de 2013

ASTORGA PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN LA FERIA MODERNISTA DE BARCELONA

La Feria Modernista de Barcelona, que se celebrará del viernes 31 de mayo al domingo día 2 de junio, en el marco de la fiesta mayor de la Derecha del Eixample, contará en su novena edición con un centenar de puestos de comerciantes, artesanos y entidades entre los que estará uno de Astorga. En esta edición se presenta como novedad la primera ruta gastronómica.

El evento, que se celebra en la calle Girona -entre la avenida Diagonal y Aragó-reunirá como cada año actividades como juegos infantiles, espectáculos, talleres, exposiciones y conferencias, entre otros, y está organizada por la asociación de comerciantes y profesionales del barrio, CorEixample, y el Instituto Municipal de Paisaje Urbano. Instituto que ha invitado al Ayuntamiento de Astorga a participar.

Este año la feria estrena una ruta gastronómica en la que ofrecerá platos a nueve euros y  una tapa más una cerveza por tres euros en quince establecimientos de la zona, y se premiará con un regalo a quien visite más de cinco de estos locales. Además en el puesto del Ayuntamiento y el Obispado de Astorga, se podrán degustar mantecadas y chocolate a la taza, servidos por personajes que recrean la sala de una casa modernista.

También se consolidará la “bicicletada” modernista, que tendrá un recorrido de ocho kilómetros, durante los que los participantes se acercarán a monumentos como la Casa Batlló, el Conservatori de Música, la Casa de les Punxes, la Pedrera y la Casa Ramón Casas.

Además, la feria vuelve a ofrecer una exposición de coches antiguos, en una carpa instalada en Diagonal-Girona en la que también se podrá ver el documental “Modernismo y Sociedad”, que retrata la sociedad europea de finales de siglo XIX y principios de XX...

El Palacio Episcopal de Antonio Gaudí en Astorga, es uno de los máximos exponentes de modernismo en España y este año se está celebrando el centenario de su finalización con múltiples actos entre los que se enmarca  la participación en la Feria Modernista de Barcelona.



0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: