viernes, 15 de noviembre de 2013

CONCURSO DE CUENTOS Y RELATOS DE NAVIDAD “ASTORGA 2013”



BASES:

Cada participante podrá presentar un único relato o cuento, de cualquier estilo, en la categoría que le corresponda, que recoja argumentos en torno a temas navideños y las distintas formas de celebrarse o vivir esta festividad a lo largo de los tiempos.

No podrán presentarse aquellas personas ligadas laboralmente al ayuntamiento de Astorga, ni familiares directos (en primera línea) de las personas relacionadas con las Concejalías convocantes. Tampoco podrán presentarse quienes hayan obtenido el primer premio en cualquiera de las categorías del año anterior.

El relato habrá de ajustarse a las características especificadas en la correspondiente categoría y no podrá ir firmado más que con seudónimo.

Los textos presentados se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo exterior aparecerá también el título del mismo y el seudónimo utilizado para su presentación. En el interior del sobre se incluirán los siguientes datos:

En el caso de menores: Nombre del relato presentado y seudónimo bajo el que se presenta; Nombre y apellidos del/de la autor/a; Fecha de nacimiento; Colegio (nombre y localidad del mismo) y curso en el que estudia; Nombre de madre/padre/tutor/a y su correspondiente D.N.I.; Dirección completa (Calle, localidad, C. postal); Tfno. de contacto y/o e-mail y nombre de la persona a la que pertenece (o de quien le representa).

En el caso de personas adultas: Nombre del relato presentado y seudónimo bajo el que se presenta; Nombre y apellidos del/de la autor/a; Fotocopia del D.N.I.; Dirección completa (Calle, localidad, C. postal); Tfno. de contacto y/o e-mail.

Los relatos se podrán entregar en mano, bien en la Biblioteca Municipal de Astorga (en el horario de apertura de la misma de 10 a 21 h.), bien en la sección de información del propio Ayuntamiento. También podrán enviarse por correo a Ayuntamiento de Astorga (Concejalías de Cultura y Educación). Pza. Mayor, s/n. 24700 – Astorga. En ambos caso se especificará en el sobre exterior “Para el concurso de relatos de Navidad”.

La fecha final de entrega será del día 28 de diciembre, y el fallo se dará a conocer en la Semana de Reyes.

Es condición indispensable para recibir el premio que la persona galardonada acuda al acto de entrega del mismo que se anunciará en su momento, que se llevará a cabo el día 11 de enero en un acto especial para la misma. La no asistencia implicará la renuncia al mismo.

Cualquier relato que no se ajuste a las bases será automáticamente desestimado.

Se establecen las siguientes categorías con sus correspondientes premios:
Categoría A: hasta 7 años (o 1º E.P.O.) (2 premios)
Categoría B: de 2º a 4º de E.P.O. (2 premios)
Categoría C: de 5º de E.P.O. a 2º de E.S.O. (2 premios)
Categoría D: de 3º de E.S.O. a 17 años inclusive (2 premios)
Categoría Adultos: de 18 años en adelante (inclusive) (3 premios)

PREMIO ESPECIAL colaboración específica a la celebración del año Gaudí: al mejor relato que ambientado en torno al Palacio de Gaudí o a los personajes con el mismo.

BASES ESPECÍFICAS SEGÚN CATEGORÍAS (aparte de las generales).

Categoría A: Los relatos se presentarán en folios tamaño A-4. Dada la edad, los relatos estarán fundamentalmente apoyados en imágenes. Extensión máxima, 10 páginas equivalentes a dibujos acompañados de un breve texto, siempre escrito a mano por ellos/as. Las ilustraciones pueden utilizar cualquier técnica siempre y cuando sean de creación personal. Se tendrá en cuenta la buena presentación y la correcta ortografía y forma de expresión.

Categorías B y C: Se presentarán sin dibujos. Escritos a mano, máximo 25 líneas por pág., máx. de 5 pág., con sus correspondientes márgenes de 3 cm. Por la izda. V 2 por la dcha. Categoría D y adultos: máximo 30 líneas por pág., máx. 5 pág. con márgenes laterales 3 (izda) y 2 ( dcha). Letra Times New Roman 12 o equivalente.

Cualquier relato que presente faltas de ortografía en su expresión, será automáticamente descalificado.

NOTA: Se podrán preseleccionar hasta 5 relatos por categoría, sobre los que el jurado decidirá si alguno de ellos se incluye en la posterior publicación de relatos.

PREMIOS, según categorías:
Todos los relatos premiados serán recogidos con posterioridad en un libro de relatos que será ilustrado con las postales ganadoras del Concurso de postales, y de los que, en su momento, cada persona premiada recibirá cuatro ejemplares.
Así mismo, todos los relatos ganadores recibirán un diploma acreditativo del premio recibido.

Además:

Categorías A,B,C y D: los relatos ganadores recibirán un lote de libros en ambos casos y, en el caso del primer premio, además, un vale de regalo valorado en 50 euros para utilizar en un establecimiento de la ciudad.

Categoría Adultos: 1º premio de 120 €, 2º premio de 100 € y 3º premio de 80 € (a los que se aplicarán la correspondiente retención fiscal).

La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases y de las decisiones que adopte el Jurado en aquellos aspectos no previstos en las mismas.

También implica la autorización para poder proceder a su edición y utilización posterior, quedando los trabajos en propiedad exclusiva del Excmo. Ayuntamiento de Astorga.

Los trabajos no premiados podrán ser recogidos hasta el 12 de febrero de 2013. Transcurrida dicha fecha se procederá a su destrucción.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: