martes, 26 de noviembre de 2013

ELOY VÁZQUEZ LLEGA A ASTORGA CON EXPOSICIÓN Y TALLERES DIDÁCTICOS COMPLEMENTARIOS

Alrededor de 400 alumnos de Primaria, podrán conocer de cerca su obra y realizar propuestas artísticas inspiradas en su obra.

Eloy Vázquez es uno de los artistas de referencia en el panorama leonés del pasado siglo XX. Ahora, a pocos meses de su muerte, una retrospectiva sobre su obra llega a Astorga de la mano del I.L.C. para mostrar la evolución de su arte y su paso por las distintas tendencias y técnicas gráficas.  Su obra permanecerá expuesta, en la capital maragata, hasta el 15 de enero, en el horario habitual de la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal.

Y mientras tanto, durante este mes de noviembre y parte de diciembre, el alumnado de Primaria de la ciudad podrá disfrutar de visitas guiadas y actividades didácticas complementarias de la mano de Noemí  Álvarez Gómez, quien les acercará al mundo del arte a través de la obra del artista que protagoniza la obra.  Los talleres son totalmente gratuitos, organizados también a través del I.L.C. y aún pueden ser solicitados por los centros astorganos hasta el 29 de noviembre.

Esta es una propuesta más organizada desde las Concejalías de Cultura y de Educación dentro del programa “Astorga, ciudad educadora”, uno de cuyos objetivos es acercar el arte y a sus artistas a la población más joven, con un especial cuidado de aquellos que nos son más próximos por origen y que, por tanto, pueden constituir un modelo mucho más próximo  para las aspiraciones de los futuros artistas.

La exposición homenaje a Eloy, puede visitarse de lunes a sábado de 18’30 a 20’30 horas y de 12’00 a 14’00 los domingos y festivos, existiendo también la posibilidad de solicitar otros horarios para grupos organizados.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: