martes, 22 de octubre de 2013

DÍA DE LA BIBLIOTECA EN ASTORGA

El día 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas. Este año nuestra Biblioteca Astorgana, que está de enhorabuena porque por fin ha conseguido superar las barreras arquitectónicas, con la inauguración de su ascensor, quiere hacerlo de una manera muy especial. Y así, durante todo el mes vamos a dedicar nuestra actividad al mundo de los libros, tanto dentro de nuestro propio recinto como en otros espacios culturales con los que tenemos siempre una profunda relación.

Desde este departamento municipal queremos hacer un guiño muy especial al Centenario de nuestro magnífico “Palacio de Gaudí”, a uno de nuestros literatos más conocidos, Leopoldo Panero; a una parte muy importante de nuestra historia…

Pero, y sobre todo, a nuestro público infantil, el más entusiasta, participativo y dinámico. Porque en él está la esencia de nuestro futuro.

Actividades de todo tipo, se llevarán a cabo durante todo este periodo, para disfrute de  quienes nos visitan.

Tenemos la seguridad de que, una vez más, la participación será importante y de que disfrutaréis con la programación que os hemos preparado.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Durante los meses de octubre y noviembre, los centros escolares podrán visitar la biblioteca para conocer mejor sus instalaciones y servicios y disfrutar de las distintas propuestas de animación lectora que el equipo de la misma ha preparado para los distintos niveles educativos.

Exposición “EUROPA ES DE CUENTO”. Del 17 de octubre al 17 de noviembre. Sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal. Recorrido por los distintos personajes más famosos de la literatura infantil y juvenil, que actúan como embajadores de excepción de sus lugares de origen. La exposición se complementará con actividades relacionadas con la misma, organizadas desde la biblioteca astorgana, y con los marcapáginas enviados a concurso.

Exposición “EL PALACIO DE GAUDÍ EN NUESTRA BIBLIOTECA Y NUESTRO ARCHIVO”. Del 3 de octubre al 30 de diciembre. Entrada de la Biblioteca Municipal.  Un homenaje al Centenario de uno de los elementos fundamentales de nuestro  patrimonio arquitectónico, a través de la bibliografía con que contamos en nuestra Biblioteca.

Exposición del “TROQUEL DE LA MEDALLA DEL CENTENARIO DE LOS SITIOS Y OTRAS MEDALLAS CONMEMORATIVAS DE LA CIUDAD”. Del 21 de octubre al 30 de noviembre. Edificio consistorial del Ayuntamiento de Astorga. Irá acompañada de documentos originales de la celebración del centenario de los Sitios que se conservan en el Archivo Municipal.

JUEVES 24 DE OCTUBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS
18.30 h. Biblioteca Pública Municipal. Entrega de los premios del XIII Concurso de marcapáginas, con la actuación del cuentacuentos Manuel Ferrero.

VIERNES 25 DE OCTUBRE
20 h. Casa Panero. “Leopoldo Panero en Italia”, con la presencia de Gabrielle Morelli y Javier Huerta, y la presentación de la antología en italiano (ed. bilingüe) Poesia dell’intimità. La parola alla ricerca di Dio (1929-1962).

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: