miércoles, 2 de octubre de 2013

LA XXIII PROMOCIÓN DE FFCC EN SU 50 ANIVERSARIO VISITA ASTORGA Y ES RECIBIDA EN EL CONSISTORIO POR LA ALCALDESA


Más de 200 ferroviarios de la XXIII promoción conocieron el patrimonio monumental y gastronómico de Astorga y fueron recibidos en el Salón de Plenos por la Alcaldesa  de la ciudad.

En un ambiente amable y distendido los  participantes en este 50 aniversario comentaron algunos de sus recuerdos en relación a la llegada del ferrocarril a Astorga, que tuvo lugar el 16 de febrero de 1866. Y como en 1896 la Estación de Astorga se convirtió en un nudo ferroviario de gran importancia en el noroeste de España.

En esa época  se construyó la estación de clasificación de mercancías Astorga-San Andrés, desde donde las primeras industrias de la ciudad pudieron exportar alimentos y otros productos hacia el sur y hacia Galicia. También otras mercancías, como el cereal o la remolacha  producidos en las comarcas aledañas, utilizaron esta forma de trasporte.

Se hablo también de la importancia del tren como medio de comunicación y de las mantecadas de Astorga, que muchos conocieron a través de las vendedoras que hasta no hace mucho se subían al ferrocarril para ofertar el rico producto astorgano a los viajeros. Poniendo de manifiesto la Alcaldesa que este Ayuntamiento se había sumado a la petición de otros muchos para que no se suprima ninguna  Línea  ni tampoco Estaciones.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: