miércoles, 9 de octubre de 2013

XX FERIA DE LOS PRODUCTOS DE LEÓN


JUEVES 10

19 h. Inauguración Oficial de la XX Feria de los Productos de León a cargo de la PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN, Excma. Sra. Doña Isabel Carrasco Lorenzo. Pregón Oficial y acto de reconocimiento a D. Luis del Olmo Marote.Periodista. Lugar: Sala de actos instalada en el patio de caballos.
Recorrido de la comitiva oficial por los stands.

21 h. Cata popular con vinos D.O. Tierra de León y D.O. Bierzo.

21.30 h. Cierre de la jornada.


VIERNES 11

11 h. Apertura de la Feria.

11.30 h. TALLER sobre la “Elaboración de un plan de internacionalización de la empresa agroalimentaria”. Dirigido por D. Alejandro Álvarez-Canal Estrada. Consultor de comercio internacional.

12.30 h. Apertura de la EXPOSICIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE “PRODUCTOS DE LEÓN Y COCINA”. Expuesta en el Bibliobús de la Diputación de León, situado en la entrada principal de la Feria.
Organiza: Diputación de a León. Esta exposición se mantendrá a lo largo de los días la feria.

13.30 h. PRESENTACION - DESGUSTACIÓN de chocolate negro 80% con miel SANTOCILDES. Colabora: CHOCOLATES SANTOCILDES.

14.30 h. Cierre de mediodía.

17 h. Apertura de la tarde.

17 h. PRIMERA EXHIBICIÓN DE COCINA EN VIVO CON PRODUCTOS DE LEÓN. RUTA DE LA FRUTA.Presentación gastronómica de la ASOCIACIÓN DE RESTAURANTES DEL BIERZO.
COLABORAN: Restaurante del HOTEL MADRID BIERZO de Ponferrada, dirigido por D. Baldomero Sánchez. Maridaje a cargo de BODEGAS TAMPESTA. Asesoramiento Técnico: D. José María García Pérez, Técnico del Consejo Regulador D.O. Manzana Reineta del Bierzo.

18 h. SEGUNDA EXHIBICIÓN DE COCINA EN VIVO CON PRODUCTOS DE LEÓN. RUTA DE LA ALUBIA Y DEL GARBANZO.Presentación gastronómica de la Asociación EUROTOQUES. COLABORAN: Restaurante SERRANO, de Astorga, dirigido por D. Jesús Serrano. Restaurante ALBORADA de León, dirigido por D. Eugenio Blanco. Maridaje a cargo de la BODEGA DEL ABAD. Asesoramiento Técnico: D. Mario Cordero. Gerente del Consejo Regulador de la Alubia de la Bañeza-León.

19.30 h. TERCERA EXHIBICIÓN DE COCINA EN VIVO CON PRODUCTOS DE LEÓN. RUTA DEL DULCE. Presentación gastronómica de la Asociación LEÓN INNOVA. COLABORAN: Confitería Fuensanta, de León, dirigida por el maestro pastelero D. Gustavo de la Fuente. Maridaje a cargo de la BODEGA PARDEVALLES. Asesoramiento Técnico: D. Pedro Fernández Cordero. Presidente del Consejo Regulador I.G.P. Mantecadas de Astorga.

20.30 h. PRESENTACIÓN Y CATA: Presentación de la Cooperativa Vegaesla y Lactoquesera COOVEES, y posterior cata degustación de queso de vaca de León, a cargo de D. Jesús María Rodríguez, director de la Cooperativa.

21.30 h. Cierre de la jornada.


SÁBADO 12

11 h. Apertura de la Feria.

11.30 h. RECEPCIÓN OFICIAL DE LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN, Excma. Sra. Doña Isabel Carrasco Lorenzo a los Presidentes de los CONSEJOS REGULADORES Y ASOCIACIONES DE PRODUCTORES. Lugar: Sala de actos instalada en el patio de caballos.

12.30 h. DIA DEL PROFESIONAL EN LA XX FERIA DE LOS PRODUCTOS DE LEÓN. Recepción en el Stand de Diputación. Presentación de los productos novedad y recorrido por los stands de la feria.

12.30 h. LOS MINI CURSOS DE LA FERIA: “Como elaborar una buena morcilla. Aprendiendo a catarla”. Colabora D. Jesús Moreiras, de MORCILLAS MORVEGA.

13.30 h. DEGUSTACIÓN, de potaje con auténtico garbanzo. Colabora: Legumbres La Autentica.

14.30 h. Cierre de mediodía.

17 h. Apertura de la tarde.

17.05 h. LOS MINI CURSOS DE LA FERIA: “ Aprendiendo a Catar”. Colabora: Academia Leonesa de Gastronomía.

18 h. CATA ELECCIÓN DEL MEJOR VINO DE LA FERIA 2013. Colaboran: Distintos Sumilleres leoneses y profesionales del vino, de León.

19 h. CATA ELECCIÓN DEL MEJOR QUESO DE LA FERIA 2013. Colaboran: Profesionales de la Restauración, expertos en gastronomía, prensa gastronómica y Academia Leonesa de Gastronomía.

20.15 h. DEGUSTACIÓN de Chivo de Vegacervera. Colabora: Asociación de Cecina de Chivo de Vegacervera.

21.30 h. Cierre de la jornada.


DOMINGO 13

11 h. Apertura de la Feria.

11.15 h. TALLER DE LOS SENTIDOS CON PRODUCTOS DE LEÓN, para personas con discapacidad. Colabora: COCENFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica). Dirige: D. Pablo Salgado. Psicólogo y Presidente de Asprona Bierzo.

12.15 h. LOS MINI CURSOS DE LA FERIA: “La fruta sabe bien. La importancia de comer fruta”. Colabora: Doña Belén Casado de COFRUBI (Comercial Fruticultores del Bierzo s.Coop.).

13.15 h. DEGUSTACIÓN popular de Alubia de La Bañeza-León. Colabora: Consejo Regulador I.G.P. Alubia de la Bañeza-León. Lugar: Espacio junto a stand de la Diputación de León.

14.30 h. Cierre de mediodía.

17 h. Apertura de la tarde.

17 h. PRESENTACIÓN DEGUSTACIÓN de Sidra leonesa Carral. Colabora: Sidra Natural Artesana Carral.

18 h. CUARTA EXHIBICIÓN DE COCINA EN VIVO CON PRODUCTOS DE LEÓN. RUTA DEL PIMIENTO DE FRESNO. Presentación gastronómica de LEÓN INNOVA. COLABORAN: Restaurante Delirios, de León, dirigido por D. Javier Rodríguez. Maridaje a cargo de la BODEGAS VITALIS. Asesoramiento Técnico: D. Ramón Bodega. Presidente del Consejo Regulador I.G.P. Pimiento de Fresno - Benavente.

19 h. QUINTA EXHIBICIÓN DE COCINA EN VIVO CON PRODUCTOS DE LEÓN. RUTA DEL BOTILLO. Presentación gastronómica de la ASOCIACION DE RESTAURANTES DEL BIERZO. COLABORAN: Restaurante La Tronera de Villadepalos (Carracedelo), dirigido por D. Miguel Martínez. Maridaje a cargo de BODEGAS VINOS DE LEÓN (VILE). Asesoramiento Técnico: D. Jaime Roberto Fuertes. Gerente del Consejo Regulador de la I.G.P. Pimiento Asado del Bierzo.

20.30 h. Acto Oficial de entrega de Premios de los concursos convocados, a cargo de la PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN, Excma. Sra. Doña Isabel Carrasco Lorenzo.

20.45 h. Clausura Oficial de la XX Feria de los Productos de León a cargo de la PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN, Excma. Sra. Doña Isabel Carrasco Lorenzo.

21.30 h. Cierre de la Feria.

NOTA: Todos los actos de este programa tendrán lugar en la Sala de actos de la Feria, instalada en el patio de caballos, salvo algunas degustaciones que aparecen señaladas en el mismo. Este programa podrá sufrir algún cambio, por motivos ajenos a la organización.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: