jueves, 24 de octubre de 2013

LA REDENCIÓN ORGANIZA UN TRIDUO EN HONOR A SU VIRGEN



Desde este viernes y hasta el domingo, la imagen de Nuestra Madre de la Divina Gracia recibe el fervor de los fieles en la iglesia de San Marcos donde se encuentra al culto.

Hace ahora un año, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención organizaba −con gran éxito de participación− un Solemne Triduo consagrado a su imagen mariana, Nuestra Madre de la Divina Gracia, bendecida a las puertas de la Semana Santa de 2012, en la cual procesionó por vez primera. Entonces, la talla del escultor Antonio José Martínez Rodríguez recibió grandes elogios de expertos en la materia, ilustrando asimismo publicaciones de toda España y llegando a ser el icono del simposio internacional sobre imaginería celebrado en México. De igual forma, pero a nivel local, el arraigo religioso de esta Dolorosa es indiscutible a tenor del elevado número de fieles y devotos que acuden diariamente a venerarla a la capilla de la iglesia conventual de San Marcos en la que recibe culto.

En esta línea, la penitencial del Domingo de Ramos leonés, decidió instaurar un Triduo anual que sirva para dignificar, más si cabe, la admirada Imagen. De esta forma, tras aprobar la Junta General de Hermanos la inclusión de estos cultos en el calendario anual de actos de la corporación de negro y rojo, La Redención organiza entre este viernes, día 25, y el próximo domingo, día 27, este solemne ejercicio que, tras el rezo del Santo Rosario, dará comienzo cada jornada a las 19.30 h.

Dada su especial vinculación con la Cofradía, el Rvdo. Don Argimiro Alonso González −hasta hace escasas fechas, párroco de San Martín y Consiliario de la congregación− será el encargado de predicar este Triduo. Le acompañarán en cada una de las diferentes celebraciones tres formaciones corales de gran prestigio en la Ciudad: San Marcos, Ars Cantus y la Coral Isidoriana, que tributarán su particular homenaje musical a María en las jornadas del viernes, sábado y domingo, respectivamente.

El Besamano con el que concluirá cada uno de los ejercicios del Triduo −con la imagen de la Virgen entronizada y vestida para la ocasión con sus mejores galas en el Altar Mayor de la iglesia de San Marcos− y el Solemne Responso por los Hermanos difuntos, que tendrá lugar tras el último de ellos, completarán esta serie de actos con los que La Redención promueve el enriquecimiento espiritual de sus cofrades, más allá de la consabida Semana Santa.
 

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: