lunes, 28 de octubre de 2013

ENCUENTRO DE LOS MUSEOS DEL CHOCOLATE DE ESPAÑA, EN TOLOSA



Durante los días 25,26 y 27 de octubre se celebró en Tolosa (Guipúzcoa), la Feria del Dulce. Este año para celebrar el 30 aniversario del Museo Gorrotxategi, reunieron a todos los Museos del Chocolate de España con el objetivo principal de hacer un encuentro con los que trabajan en cuidar y difundir el patrimonio de la historia del chocolate.

La cita estuvo avalada por la presencia de los representantes de los Museos del Chocolate de Astorga (León); Castrocontrigo (León); sueca (Valencia); Valor (Alicante); Xocolata (Barcelona); Monasterio de Piedra (Zaragoza); L`Atelier du Chocolat (Baiona); Txokolateixia (Oñate) y Gorrotxategi (Tolosa). Todos ellos fueron homenajeados por el Ayuntamiento y recibieron los diplomas acreditativos de su estancia en Tolosa.

Uno de los momentos más curiosos de la jornada fue la demostración didáctica en directo de la elaboración del chocolate “a brazo”, utilizando piezas y utensilios antiguos, con una participación masiva de público que se interesaba por el oficio artesanal del chocolate.

En un stand se expuso publicidad y productos de las instituciones museísticas con el fin de promocionar y fomentar el conocimiento de los museos y la visita a las ciudades donde se localizan.

Rafa Gorrotxategi, uno de los organizadores, continuamente alababa las propiedades del chocolate. «Es sabroso, energético, nos infunde optimismo y además es afrodisíaco, ¿qué más podemos pedir?».

Museo del Chocolate de Astorga

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: