miércoles, 30 de octubre de 2013

TRES DÍAS DE FERVOR EN HONOR A LA DIVINA GRACIA


La Cofradía de la Redención celebró en la iglesia de San Marcos el Solemne Triduo consagrado a su Imagen mariana.

El pasado domingo, 27 de octubre, concluía en la iglesia de San Marcos el tercer ejercicio del Triduo que la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención instauró el pasado año para engrandecer a su Virgen de la Divina Gracia, imagen que recibe culto en la iglesia conventual de San Marcos desde su bendición en la Cuaresma de 2012.

La Dolorosa, que recibió numerosos elogios –tanto en León como en el resto de España– cuando fue presentada, es centro de numerosas visitas diarias de fieles y devotos que, una vez más, se dieron cita durante las jornadas en que tuvieron lugar estos cultos en su honor, organizados por la penitencial del Domingo de Ramos leonés.

El Rvdo. Don Argimiro Alonso González, quien hace escasas fechas culminaba su dilatada y fecunda labor pastoral al frente de la parroquia de San Martín y también como Consiliario de la Cofradía, fue el encargado de predicar en cada uno de los ejercicios, centrándose en la Gracia, la Encarnación y el papel de María como Madre, siempre desde el punto de vista teológico.

Por su parte, en cada una de las tres celebraciones intervinieron otras tantas formaciones corales de gran prestigio en la Ciudad. San Marcos, Ars Cantus y la Coral Isidoriana dotaron de especial solemnidad las Eucaristías del viernes, sábado y domingo, respectivamente.

Un concurrido Besamano a Nuestra Madre de la Divina Gracia –entronizada en el Altar Mayor del templo y presentada a sus devotos con sus mejores galas, incluyendo corona de Reina y manto procesional− concluyó cada jornada, celebrándose igualmente en la última un Solemne Responso por los Hermanos difuntos, que completó este Triduo con el que La Redención trata de promover el enriquecimiento espiritual de sus cofrades, más allá de la Semana Santa, en pleno mes del Rosario y dedicado a María.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: