sábado, 26 de octubre de 2013

LA BIENAVENTURANZA CELEBRA SU FESTIVIDAD ANUAL CON RELEVO EN LA ABADÍA


El próximo 30 de octubre se celebra la festividad San Claudio, uno de los primeros mártires leoneses, que da nombre al barrio y a la parroquia donde radica la Cofradía de la Bienaventuranza. La penitencial celebra también su propia fiesta, que en esta ocasión contará con diferentes actos en el fin de semana precedente, y que culminará con el relevo al frente de la Abadía.

El sábado 26 de octubre, desde las 11:30 h., el patio del colegio San Claudio acogerá juegos infantiles y actividades deportivas, finalizando la jornada con el reparto de bollos preñados y refrescos para todos los participantes.

Al día siguiente, la Agrupación Musical de la cofradía realizará desde las 11:30 h. un pasacalles por el barrio, que desembocará a las puertas del templo parroquial aproximadamente media hora más tarde.

Será entonces cuando la imagen de San Claudio, bendecida el pasado año por estas mismas fechas, recorra por vez primera las calles del barrio en procesión, culminando con la celebración de la eucaristía a las 12:30 h.

En el transcurso de la misma se oficializará el relevo en la Abadía, cuando el hasta ahora máximo mandatario de la cofradía, Pablo J. García Fernández, ceda su lugar a María José González Chamorro, llamada a regir la penitencial durante los próximos dos años.

La jornada finalizará con un breve concierto de la Agrupación a las puertas de la iglesia, que dará paso a la habitual comida de hermandad que pondrá el punto final a la celebración de la festividad anual de la Bienaventuranza.

María José González Chamorro

María José González Chamorro será la primera mujer en llegar a la Abadía de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza. Su andadura en la penitencial de San Claudio comienza en el mismo momento de su fundación, allá por 1992, cuando echa a andar impulsada por la gente de la parroquia y del barrio –especialmente por sus jóvenes–, en donde ya residía González Chamorro.

Durante estos más de veinte años en la cofradía ha realizado diferentes labores (banderín de la banda, miembro del equipo de montaje,…), entre las que destaca su cometido al frente de la tesorería desde 1995 hasta la actualidad.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: