lunes, 8 de octubre de 2012

3ª CONVIVENCIA MUSICAL SAN FROILÁN

El pasado día 5 de octubre, festividad de San Froilán tuvo lugar la 3ª Convivencia Musical San Froilán. Organizada por la Peña Barcelonista de Villabalter con la ayuda de la Cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno de San Andrés del Rabanedo.

Se contó con la participación de la Agrupación Musical de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza y la Banda de CC TT de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de la capital leonesa, junto con la Banda de CC TT de Las Tres Caídas de Jesús Nazareno de San Andrés del Rabanedo.

Comenzó a las 12 h. con un pasacalles en el que nos ofrecieron marchas de ordinaria como Generales Palilleras, la Salve Rociera y la emblemática canción leonesa A la luz del cigarro, interpretada por las Tres Caídas.

Una vez acabado el pasacalles las bandas interpretaron tres marchas lentas cada una, marchas como Expiración, Cristo del Amor, Medea, Alma de Dios o las marchas Réquiem por un alma eterna de José Luis Pastrana Saldaña que interpreto el Dulce Nombre y la cual esta dedicada al difunto Juan Carlos Rueda Carvajal anterior Abad de la misma, o La Segunda Caída del mismo autor y realizada para la ceremonia de la segunda caída que tiene lugar en la procesión de la cofradía de Las Tres Caídas y la cual es interpretada por su banda. Para finalizar, como es costumbre se interpreto la marcha Real.

Después de escuchar las marchas se entregaron unos obsequios a las bandas como recuerdo de su participación, al finalizar se procedió al reparto de una comida popular para mas de 500 personas, en el menú no podían faltar los productos típicos de este día como son la morcilla y el chorizo con pan y bebida.

Ya después de la comida siguió la convivencia con un baile, en el que se pudo ver la buena relación de los integrantes de estas bandas.

Este acto no solo fue festivo, también tuvo su parte benéfica con la recogida de mas de 200 kilos de alimentos.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: