lunes, 29 de octubre de 2012

CURSO SOBRE “PAISAJES GLACIARES DEL VALLE DE FORNELA”

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses organiza los días 2 y 3 de noviembre en la localidad de Peranzanes el curso “Los paisajes glaciares del Valle de Fornela: geodiversidad y patrimonio paisajístico”.

VIERNES 2 (en el edificio del Ayuntamiento de Peranzanes)

18 h. El paisaje en la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, patrimonio de excelencia. Charla sobre los valores geomorfológicos y paisajísticos de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, conducida por Alipio García de Celis.
18.45 h. Foro con población y visitantes para recoger impresiones, saberes y conocimientos populares como vocablos, puntos de referencia,…, así como necesidades y propuestas de trabajo desde el ámbito científico con diversos sectores de la zona.

SÁBADO 3

10 h. Ruta interpretativa por los valles glaciares de Peranzanes. Se partirá del mirador de Peranzanes, donde se realizará la primera parte de la exposición. A continuación, breve recorrido en coche hasta Guímara (se realizarán algunas paradas por el camino), donde comenzará la ruta a través de los vestigios del origen glaciar del Valle. A lo largo de la ruta se intercambiará el conocimiento popular del territorio con las explicaciones de las huellas de la glaciación y los cambios en el paisaje.
14 h. Comida.
Para la realización de la ruta serán necesarios: ropa y calzado cómodos y chubasquero.

Las inscripciones se realizarán antes del día 30 de octubre en la página www.ancaresleoneses.es, más información en info@ancaresleoneses.es y en los teléfonos 987 56 86 19 y 682 60 27 13.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: