viernes, 5 de octubre de 2012

LA DIVINA GRACIA LEONESA TRASPASA FRONTERAS

En estos días, 5 y 6 de octubre, se celebra en Tlatelolco (México) el II Simposio Internacional sobre Imaginería, importante foro sobre esta disciplina artística, que organiza la Universidad Nacional del país azteca. En él, cobrará especial relevancia la imagen de Nuestra Madre de la Divina Gracia, dolorosa de la leonesa Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención bendecida en la pasada Cuaresma en la iglesia de San Marcos, donde desde entonces recibe culto.

Así, el cartel anunciador de esta convocatoria aparece ilustrado con una bella fotografía de esta imagen que −recordemos− obtuvo el VI Premio "La Hornacina", distinguiéndola como la mejor pieza de escultura religiosa realizada en nuestro país a lo largo del año.

De igual forma, la conferencia magistral de clausura del Simposio, que tendrá lugar mañana sábado, será pronunciada por el imaginero Antonio José Martínez Rodríguez, autor de Nuestra Madre de la Divina Gracia. Bajo el título de La Imaginería contemporánea. De la teoría a la práctica, el artista jienense afincado en Madrid, compartirá con los asistentes a esta prestigiosa cita internacional sus conocimientos y experiencia en el estudio de la escultura y su interdisciplinareidad.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: