viernes, 12 de octubre de 2012

RECREACIÓN HISTÓRICA MEDIEVAL “CABALLEROS DE ULVER”

La asociación “Recreación Histórica Medieval Caballeros de Ulver”, celebra en el día de hoy su tercer aniversario en el castillo de Cornatel.

11 h. Presentación oficial e investidura de los nuevos caballeros. Imposición de la cruz plateada y el manto blanco.

11.15 h. Entrega del anillo y manto de Ulver al Socio de Honor, Toño Criado.

De 11.15 a 14 h. Talleres y exposiciones.
Talleres: Confección de cota de malla - Fabricación de flechas - Juegos medievales - Miniaturas y letra gótica sobre pergamino – Cordelería - Brocados con telar de tablillas.
Exposiciones: Armas de asta medievales de mano y media y una mano - Flechas y virotes de ballesta - Vestimenta medieval - Yelmos siglos VIII al XIV. En todas ellas, habrá un socio especialista que explicará a los interesados el contenido de las mismas.
Cetrería: A cargo de Frey Bertrán de Olite, maestro cetrero de Ulver.

11.30 h. Clases gratuitas de esgrima medieval (I). Frey Marcos de Ponferrada, monitor de esgrima titulado por la AEMA (Asociación Española de Maestros de Armas), sección de esgrima antigua, impartirá un curso exprés en dos fases (mañana y tarde) a todo el que lo desee (preferiblemente acudir vestido de época).

12.30 h. Charla coloquio: “Evolución histórica de Cornatel (Ulver)”, a cargo de D. Tomás Cembrero Cil, estudioso y enamorado de los castillos de León.

13.45 h. Exhibición de combates medievales. Los miembros de la asociación se batirán en duelo real con espada de una mano y escudo y con mandoble.

14.30 h. Comida de hermandad. Socios y simpatizantes se desplazarán hasta el restaurante oficial de Ulver en Las Ventas de San Juan de Paluezas para degustar los manjares de la tierra.

17 h. Torneo Medieval de tiro con arco.
Tiro a la estaca (competición tradicional medieval inglesa) y Tiro del Rey (Competición tradicional medieval francesa).
Podrá participar todo el que lo desee con vestimenta medieval. La asociación aporta arcos y flechas a los participantes que lo precisen. Se premiará al ganador con una bolsa de maravedís auténticos del siglo XV y una flecha.

De 17 a 20 h. Talleres y Exposiciones.

18.30 h. Esgrima Medieval (II).

19.30 h. Exhibición de combates medievales.

20 h. Clausura de las exposiciones y talleres.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: