viernes, 26 de octubre de 2012

LA REDENCIÓN DEDICA UN TRIDUO EN HONOR A NUESTRA MADRE DE LA DIVINA GRACIA

EN EL MARCO DE ESTOS CULTOS, SE DESCUBRIRÁ UNA PLACA CONMEMORATIVA EN SU CAPILLA Y LA SAGRADA IMAGEN ESTRENARÁ NUEVOS ROPAJES.

La Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención organiza entre los próximos días 28 y 30 de octubre un Solemne Triduo en honor a Nuestra Madre de la Divina Gracia en la iglesia conventual de San Marcos, templo en el que recibe culto la Sagrada Imagen desde su bendición el pasado 3 de marzo.

El Ilmo. Rvdo. Don Antonio Trobajo Díaz, Vicario Episcopal de Relaciones Públicas y Canónigo de la S.I. Catedral ocupará la Sagrada Cátedra en cada una de las tres Eucaristías que, tras el rezo del Santo Rosario, darán comienzo a las 19.30 h. permaneciendo Nuestra Madre expuesta en Solemne Besamano a su conclusión.

Asimismo, tras el primer Ejercicio del Triduo, el próximo domingo 28, se procederá a descubrir una placa conmemorativa de la Bendición de la Sagrada Imagen de la mano de sus padrinos, inaugurándose también un cuadro explicativo de la efigie, ambos colocados en su Capilla. Por otra parte, la tercera jornada de estos cultos, que tendrá lugar el martes día 30, concluirá con un Responso por los Hermanos difuntos de la Cofradía.

Nuestra Madre de la Divina Gracia, obra del imaginero Antonio José Martínez Rodríguez, estrenará para la ocasión un nuevo terno, confeccionado en León con brocado de seda italiano en tonos crema, miel y oro y que sigue la estética de la indumentaria de época en el siglo XIX. La hechura de este traje, enteramente realizado a mano, es una donación de varias mujeres devotas de la Imagen.

Además, la cintura de la Virgen ceñirá un nuevo fajín de terciopelo burdeos con bordados en oro a realce del reputado taller leonés de los Hermanos Labanda que representa el ambigrama de las iniciales del nombre de Nuestra Madre de la Divina Gracia, y también ha sido donado por una de sus devotas.

Ya por último, se incorporará al ajuar de Nuestra Madre, un alfiler con su advocación −Divina Gracia− en plata y obra de Orfebrería Triana, taller regentado por el prestigioso artista sevillano Juan Borrero. Este alfiler es donación del equipo de vestidores de la Virgen y, con el resto de preseas, se estrenan coincidiendo con estos solemnes cultos.

Por su parte, el manto que lucirá la Divina Gracia será el confeccionado por las Madres Benedictinas en terciopelo burdeos, con bordados de aplicación y recorte, que la Virgen ha venido utilizando en sus salidas procesionales cada Domingo de Ramos durante los últimos años, convirtiéndola en una pieza de gran carga simbólica y que la Cofradía aprecia por su alto valor sentimental.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: