lunes, 2 de septiembre de 2013

BASES REGULADORAS DEL CONCURSO DESFILE DE PENDONES LEONESES DE SAN FROILÁN 2013


PRIMERA. Objeto de las bases.

Constituye el objeto de las presentes bases la regulación del “Concurso del Desfile de Pendones Leoneses de las Fiestas de San Froilán 2013”, a realizar el Domingo 29 de Septiembre de 2013, convocado por el Excmo. Ayuntamiento de León con motivo de la celebración de tales Fiestas.

SEGUNDA. Participantes y Plazo de Inscripción.

Participantes: Podrán participar en el Concurso todos los PUEBLOS/JUNTAS VECINALES de la provincia de León que previamente se hayan inscrito en calidad de titulares de Pendones/Pendonetas en la Oficina de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de León, en la siguiente dirección: CONCEJALÍA DE FIESTAS, CULTURA LEONESA Y PATRIMONIO DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN - EDIFICIO SAN MARCELO - PLAZA SAN MARCELO, S/N. PLANTA PRIMERA - Teléfono: 987 878 371.
Solicitud de inscripción: Los participantes deberán formular la pertinente solicitud de inscripción mediante la correcta cumplimentación del impreso correspondiente (solicitud de inscripción y declaración responsable art. 13 Ley General Subvenciones), debiendo adjuntar copia del D.N.I.
La cumplimentación de la solicitud es requisito necesario para la participación en el Concurso.
Número máximo de concursantes: Se establece un número máximo de concursantes de 150 PUEBLOS/JUNTAS VECINALES, que se identificarán mediante un número de identificación que se consignará por la Concejalía de Fiestas en la solicitud que se presente, según orden de inscripción. No se admitirán inscripciones que excedan del expresado límite.
Plazo: El plazo para la inscripción en el Desfile de Pendones Leoneses se iniciará el día de la publicación del Anuncio de convocatoria pública del Concurso y finalizará el viernes, 20 de Septiembre de 2013, a las 14.00 horas, salvo que el número máximo de participantes se haya inscrito en días previos, en cuyo caso finalizará en la fecha en que se haya alcanzado dicho límite.

TERCERA. Presentación al Desfile.

Los Pendones deberán concentrarse a las 10:30 horas de la mañana del Domingo día 29 de septiembre de 2013 en la Plaza de San Marcos.
La Organización verificará la presencia de cada uno de los Pendones Participantes, procediendo a la descalificación de cualquier Pendón que a esa hora no se encuentre presente.
La falta de identificación de cualquier participante durante el desarrollo del Desfile, supondrá la penalización correspondiente, denegándose la concesión de la subvención, con devolución, en su caso, de cualquier cantidad que haya podido percibir por tal concepto y con prohibición de inscripción en el Concurso del año siguiente.

CUARTA. Recorrido.

El Acto comenzará con un Alzamiento Simultáneo de todos los Pendones a las 11:15 horas, bajo los compases del Himno a León. El Recorrido comienza a las 11:30 horas desde la Plaza de San Marcos, siguiendo las siguientes Calles: Gran Vía San Marcos (pasando por Plaza de la Inmaculada), Plaza Santo Domingo, Calle Ancha, Mariano Domínguez Berrueta, para finalizar en la Plaza Mayor, donde se hará entrega de los Premios.

QUINTA. Jurado del Concurso.

La propuesta de concesión de los premios se formulará por un Jurado presidido por el Sr. Concejal Delegado de Fiestas, Cultura Leonesa y Patrimonio, asistido por cuatro Vocales especializados en cultura y tradiciones leonesas, y un/a Secretario/a.
El Jurado elevará a la Alcaldía - Presidencia, como órgano competente para su concesión, la propuesta correspondiente.
El Jurado valorará para los dos premios que se otorgarán:
Para el Premio a la “Mejor Exhibición y Manejo de Pendones de San Froilán 2013”, se tendrán en cuenta las artes en el manejo de la vara y las figuras artísticas que con ellos hagan, así como el cuidado y conservación que tengan con el objeto.
Para el Premio a la “Mejor Agrupación de Acompañamiento de Pendones de San Froilán 2013”, se valorará la homogeneidad en el acompañamiento (bailes y música) y la vestimenta que los integrantes del grupo lleven puesta.
El Jurado tendrá potestad para descalificar cualquier Pendón que no reúna un mínimo de estética, y formulará la pertinente propuesta de denegación de la concesión de las subvenciones y premios establecidos, con devolución por el participante de cualquier cantidad que, en su caso, haya podido percibir por tal concepto. Asimismo, cualquier agrupación que no cumpla los requisitos de seguridad y orden establecidos por la Organización, será descalificada del concurso.
El Fallo del Jurado será inapelable.

SEXTA. Órgano competente.

Una vez formulada la propuesta de resolución por el Jurado, la competencia para la conexión de los premios y subvenciones establecidos en las presentes Bases, corresponde al Ilmo. Sr. Alcalde - Presidente del Excmo. Ayuntamiento u órgano municipal en que haya delegado, de conformidad con lo establecido en el art. 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

SEPTIMA. Definición.

Se considerará Pendón aquel cuya vara supere la longitud de 5 metros. Todo aquel que no llegue a esta medida se definirá como Pendoneta, recibiendo la subvención correspondiente a cada tipo.

OCTAVA. Subvenciones.

Cada PUEBLO /JUNTA VECINAL que participe en el Desfile, cumpliendo con todas sus normas, recibirá una ÚNICA subvención por importe de CIENTO CINCUENTA EUROS (150,00 €), para el supuesto de que participe con UNO O VARIOS PENDONES o con VARIAS PENDONETAS.
Para el supuesto de que participe con UNA SOLA PENDONETA, recibirá una ÚNICA subvención por importe de cien euros (100,00 €).
El pago de la subvención y premio en su caso, se realizará mediante transferencia bancaria en el número de cuenta que a tal efecto facilite el participante con la presentación de la oportuna certificación de titularidad bancaria.

NOVENA. Premios.

Se otorgarán los siguientes premios a los participantes que resulten ganadores, de conformidad con el procedimiento establecido en las presentes Bases:
Un Premio por gentileza de Caja España, por importe de 200,00 Euros que se otorgará al participante ganador del premio a la “Mejor Exhibición y Manejo de Pendones de San Froilán 2013”.
Otro Premio, consistente en 200 Euros, a cargo del Ayuntamiento de León, que se otorgará al participante ganador del premio a la “Mejor Agrupación de Acompañamiento de Pendones de San Froilán 2013”.

DÉCIMA. Beneficiarios.

Tendrán la condición de beneficiarios los Pueblos/Juntas Vecinales que realicen la actividad objeto del Concurso y que hayan formulado la correspondiente solicitud de inscripción en la forma establecida en las presentes Bases (Base Segunda).

UNDÉCIMA. Denegación.

El incumplimiento de cualquiera de los apartados de las presentes bases, lleva implícito la denegación de la concesión de las subvenciones y premios establecidos, con devolución por el participante de cualquier cantidad que, en su caso, haya podido percibir por tal concepto.

DUODÉCIMA. Condiciones Finales.

La inscripción en el Concurso Desfile de Pendones Leoneses de San Froilán implica la total aceptación de estas Bases, no pudiéndose hacer posteriores reclamaciones.



0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: