miércoles, 18 de septiembre de 2013

RECOGIDA DE ESCULTURAS Y DIBUJOS DE CASTORINA SOBRE SU PROYECTO "MATERNIDAD"


Se amplía el plazo de posibles suscripciones hasta el próximo 13 de octubre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Astorga informa, a todas las personas que han colaborado económicamente en el proyecto "Maternidad", de una escultura pública de Castorina que ya se encuentra situada en la Plaza Obispo Alcolea, que ya pueden recoger sus láminas y/o sus reproducciones en bronce de dicha pieza, en la sección de intervención del consistorio municipal. Se recuerda también que, para hacerlo, es preciso presentar el justificante de pago y el D.N.I. en dichas oficinas.

Por otro lado, desde la misma Concejalía se informa que se va a prolongar el plazo para seguir haciéndose con estos elementos, o simplemente para aportar cualquier otra cantidad que así se considere oportuno. Las láminas serán adjudicadas a partir de una colaboración de 60 € (es una serie limitada de un máximo de 100 ejemplares), y las esculturas a partir de 600 € (la serie es de 25 piezas). Todas las piezas van numeradas y firmadas en original por la propia escultura. El plazo para realizar estas aportaciones permanecerá abierto hasta el 13 de octubre, momento en el que se dará  por terminado este proceso. Las piezas que se reciben a cambio de las aportaciones podrán verse a partir de estos momentos en la capilla de San Esteban, en el marco de la exposición "De luz y agua", realizada a partir de los dibujos de Castorina para los versos de Ramón Núñez.

El objetivo de esta fórmula de colaboración está pensado para que todas aquellas personas que así lo deseen puedan sentir la escultura un poquito más suya, una obra hecha ante la población, por y para ella, como un abrazo maternal, tal como ha deseado que fuera la propia autora.
El seguimiento del proyecto y de la situación tanto de suscripciones como de adhesiones, así como todos los detalles en torno al mismo,  puede verse en http://esculturacastorina.tumblr.com/

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: