viernes, 13 de septiembre de 2013

LA PARROQUIA DE SAN MARTÍN SE DESPIDE DE DON ARGIMIRO



El popular párroco, el de mayor antigüedad en la Ciudad, se despide de sus feligreses el próximo domingo día 22.

Tras cerca de medio siglo de labor pastoral e incansable dedicación, el párroco de San Martín, Argimiro Alonso González, se despedirá el próximo domingo 22 de septiembre de su comunidad parroquial. Con una Solemne Eucaristía que tendrá lugar a partir de las 12.30 h. y en la que participarán todas las cofradías y grupos radicados en la parroquia, el conocido sacerdote pondrá punto y final a su prolífica trayectoria al frente de uno de los templos con más sabor e Historia de León, el de San Martín, en pleno Casco Antiguo.

Nacido en Reyero, el Rvdo. Argimiro Alonso cumplía en 2006 sus bodas de oro sacerdotales, en las que ha estado principalmente dedicado a la parroquia de San Martín, tras su paso por Olleros de Sabero en la década de los sesenta. En 2011 tomaba posesión como Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, labor que continuará desempeñando.

Especialmente sensible con la religiosidad popular, don Argimiro −como popularmente es conocido− ha impulsado las procesiones con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz −que, precisamente, este mismo sábado día 14 recorrerá las calles del Barrio Húmedo− y de la solemnidad del Titular de la parroquia, San Martín, que se celebra cada 11 de noviembre. De igual forma, muchas y notables han sido las obras y proyectos acometidos durante estas décadas en la parroquia, siendo por tanto grande y hondo el recuerdo que deja tras su marcha.

Los actos que tendrán lugar el próximo día 22, abiertos a la total participación, concluirán −tras la emotiva Eucaristía de despedida− en torno a un almuerzo de homenaje que se celebrará en el Hotel París y para el que ya pueden recogerse las tarjetas al precio de 19 € hasta el próximo jueves.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: