sábado, 28 de septiembre de 2013

PROGRAMA SAN FROILÁN 2013. SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE



9 a 15 h. Celebración del Mercado Tradicional de Frutas y Verduras de la Plaza Mayor. Con motivo de las Fiestas de San Froilán, se traslada a la Plaza de Regla.

9 a 20.30 h. II Torneo de Balonmano Veteranos San Froilán in Memorian Ángel Fernández Córdoba. Organizado por la Asociación de Veteranos de Balonmano de León, Pabellón Margarita Ramos, calle Moisés de León s/n.

10 h. Zumba y Body Combat. Deporte en la calle en forma con Supera y Autismo León “Ciudad de
León”. Organizado en colaboración con Supera y Autismo León. Explanada zona verde enfrente del Auditorio Municipal. Av. Reyes Leoneses, s/n.

12 h. 14ª Jornada Europea de la Cultura Judía. Visita al Museo de León, a cargo de Luis Grau, director del Museo. Museo de León. Plaza de Santo Domingo, 8.

12 h. Exposición y exhibición de razas caninas leonesas, mastín leonés y carea. Colaboran la Sociedad Canina Leonesa y Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Plaza Mayor.

12 a 21 h. El Jardín de las Artes. Jardín del Cid.

12.30 a 16 h. y de 19 a 1 h. Feria de la Morcilla 2013. Degustación y venta de morcillas y productos de León. Organiza Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Carpa en Plaza Mayor.

16 a 20 h. Exposición Canina de León. XIX Edición Nacional. Concurso Nacional Canino Monográfica de Alano Español, Bulldog inglés, Carea Leonés. Mercado de Ganados. Ctra. de Vilecha s/n. Trobajo del Cerecedo.

16.30 h. Exposición Canina de León. XIX Edición Nacional. Exhibición de perros adiestrados. Mercado de Ganados. Ctra. de Vilecha s/n. Trobajo del Cerecedo.

18 h. 14ª Jornada Europea de la Cultura Judía. Recorrido teatralizado por la judería bajomedieval. Salida de la Plaza de San Martín.

18.30 h. Pasacalles de grupos de baile tradicional. “Aguzo” (León) y “Pozo Viejo” (Monzarracino, Zamora) por Calle Ancha. Finalizarán en la Plaza de San Marcelo, junto a Botines, para su posterior actuación.

19 h. Bailes Tradicionales. Actuación de los grupos “Aguzo” (León) y “Pozo Viejo” (Zamora). Plaza de San Marcelo, frente a Botines.

19.30 h. 14ª Jornada Europea de la Cultura Judía. Música y danza medieval y sefardí. Plaza del Grano.

19.30 h. Acto de Entrega y Recogida de las 100 Doncellas, para el Infame Tributo al Califa, procedentes de las cuatro Principales Parroquias del León Antiguo. Con la participación de Carolina Rodríguez como Sotadera. Recorrido: Salida desde la iglesia de Santa Ana, (acto de recogida de doncellas), Barahona, Puerta Moneda, Herreros, Iglesia del Mercado (acto de recogida de doncellas), Plaza de las Concepciones, San Francisco, Independencia, Arco de Ánimas, San Marcelo (acto de recogida de doncellas), Teatro, Rúa, Conde Rebolledo, Cascalerías, Plaza Don Gutierre, Zapaterías, Plaza San Martín, Plegarias, iglesia de San Martín (acto de recogida de doncellas), Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla, Calle Ancha, Plaza San Marcelo, Edificio Consistorial, donde se realizará el acto de Entrega de las Doncellas al Ayuntamiento de León, en presencia de Autoridades. Organiza Federación de Asociaciones Vecinales “Rey Ordoño” de León. Colabora Ayuntamiento de León.

20.30 h. Concierto 125 Aniversario del Orfeón Leonés. Entrada 5 €. Auditorio Ciudad de León. Av. Reyes Leoneses, 4.

21 h. Concierto Nightrain. Sinlamento Toxic Waltz. Espacio Vías. Av. Padre Isla, 48.

21 h. XXX Festival Internacional de Órgano Ciudad de León. Daniel Oyarzabal, órgano. Joan Castelló, percusión. Catedral de León. Plaza de Regla.

22 h. “Suena León Folk”. Festival de grupos leoneses: “Antubel”. En colaboración con la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Plaza Mayor.

23 y 23.30 h. Iluminación Artística y Mural de Luz Monumental en León. Fachada de la Real Colegiata de San Isidoro. Plaza de San Isidoro.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: